POLITICA

21 de septiembre de 2012

'Pareciera que parte de los argentinos tiene desprecio por otros sectores'

La jefa de Estado criticó a aquellas personas que "olvidan sus orígenes" y recordó su historia personal, el de "una hija de colectivero que fue dos veces presidenta". Pidió "bajar un cambio" con la Ciudad para acordar "cosas importantes"

 

"Pareciera ser que parte de los argentinos tiene desprecio con determinados sectores sociales", declaró este jueves la presidente Cristina Kirchner al referirse a la protesta de vecinos de Ezeiza que se oponen a la construcción de viviendas en el marco del plan Procrear. 

Esas movilizaciones tuvieron como protagonista excluyente al ex arquero de Vélez José Luis Chilavert, quien cuestionó el proyecto del Gobierno y pidió medidas para evitar el arribo de familias de bajos recursos al barrio en el cual reside. 

"Lo que tienen que entender los que llegaron a determinado nivel económico es que los que no lo hicieron también tienen el derecho a hacerlo", indicó. En ese sentido, dijo que cuando ve que ante ciertos sectores de la sociedad "algunos frucen la nariz" se pregunta "de qué fruncirán". Y recordó que la mayoría de los argentinos –incluso familias patricias– son descendientes de inmigrantes que por lo general llegaron al país sin un buen pasar económico. 

En ese marco, la jefa de Estado repasó parte de la historia argentina y de su propia vida, y lanzó: "Miren a esta hija de un colectivero, que ha llegado dos veces a Presidenta de la Nación". Y en ese sentido comparó la situación argentina con el "American way of life, en donde cualquiera puede llegar a presidente". 

Durante un acto que se realizó en el Museo del Bicentenario, Cristina Kirchner anunció que los créditos del plan Pro Cre Ar para la construcción de viviendas se ampliará también para aquellos ciudadanos que no cuenten con un terreno propio, como se exigía hasta ahora. Precisó que ello ocurrirá en aquellos municipios y provincias con las que se firmaron los 11 convenios correspondientes que se rubricaron hoy.  

Terrenos "ociosos" 

Cristina Kirchner indicó que hoy identificaron cinco terrenos en la ciudad de Buenos Aires que servirán para beneficiarios del plan que no tengan terreno. Se ubican en los barrios de Pompeya, Parque Patricios, Palermo, Liniers y Caballito.

Reconoció, no obstante, que debido al "altísimo valor de mercado" de los que están en esos últimos tres barrios, su objetivo es convocar a desarrolladores urbanos privados. La jefa de Estado dijo que para eso necesitará la colaboración del gobierno porteño y la Legislatura de la Ciudad, que deberán avalar con una norma la liberación. 

Por eso admitió que deberán "bajar un cambio" en las discusiones con la Ciudad, con el objetivo de "acordar cosas importantes". "Sé que vamos a llegar a un acuerdo", confió. 

La Presidente propuso que con el dinero que se obtenga en esos emprendimientos se cree un fideicomiso para financiar el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.   

Asimismo, dijo que una vez que el tren sea soterrado quedará mucho espacio libre en la Ciudad. Entonces su idea es "convocar a la ciudadanía a hacer un proyecto de utilización de esa tierra que quedará ociosa, donde se contemplen espacios verdes, pero también viviendas de vecinos que necesitan de la inteligencia y de la solidaridad de todos para construir viviendas”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »