POLITICA

12 de septiembre de 2012

Los slogans de la Ley de Medios, la realidad y los "disparates"

El Grupo publicó un video sobre la ley de medios, en el que sostiene que desde que se sancionó la norma, la mayoria de los medios audiovisuales terminaron colonizados por el kirchnerismo. También abrió una sección denominada "Disparates".

 

El Grupo Clarín lanzó un video institucional en el que brinda su posición sobre la ley de medios a tres años de su sanción, y plantea las diferencias entre las supuestas intenciones de la norma y la realidad actual. Para el Grupo,  lejos de generar diversidad, democratización y pluralidad de voces, hoy más del 80% de los medios audiovisuales (canales y radios) responden directa o indirectamente al Gobierno.

En el video, se explica que uno de los objetivos de la ley es la consagración de un relato sin disidencias a través de un sistema de medios atomizados y dependientes económicamente del Estado o de negocios extraperiodísticos, como casinos, petróleo o servicios públicos. También explica cómo la ley beneficia a los grandes grupos extranjeros, pese a su discurso nacionalista; cómo afecta las fuentes de trabajo argentinas y cómo restringe la cobertura de los medios no oficiales. Y agrega que, por el contrario, la norma no regula la publicidad oficial ni tampoco reglamenta los medios públicos, lo que favorece la multiplicación del discurso gubernamental.

Desde 2008, poco antes de que el gobierno se propusiera sancionar esta ley, Clarín viene siendo objeto de una virulenta campaña de ataques parte de funcionarios y comunicadores oficiales, plagada de acusaciones que rozan el ridículo. De hecho, en el sitio institucional del Grupo Clarín se acaba de inaugurar también una sección dedicada a responder  las acusaciones más burdas, denominada "Disparates"http://www.grupoclarin.com/faq/disparates). Allí se responden frases lanzadas al aire por distintas voces del oficialismo, que van desde el relator Víctor Hugo Morales hasta el senador Aníbal Fernández, pasando por la propia presidenta Cristina Kirchner. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »