11 de septiembre de 2012

DE LUCIA PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE PREMIOS “DR. MANUEL BELGRANO A LOS BUENOS EDUCADORES DE ARGENTINA”

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucia participó junto al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, de la entrega del premio “Dr. Manuel Belgrano a los buenos educadores de Argentina”.

 

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucia participó junto al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni,  de la entrega del premio “Dr. Manuel Belgrano a los buenos educadores de Argentina”.

La ceremonia se realizó esta mañana en el Palacio Sarmiento y consistió en el reconocimiento a la trayectoria y el desempeño de los docentes de cada una de las jurisdicciones del país.

 

La Provincia de  Buenos Aires estuvo representada por la docente Nilda Silvia Roig. En este sentido la directora de la Escuela Media N° 2 de la ciudad de La Plata expresó que "este reconocimiento lora aumentar el compromiso para seguir apostando a la educación de los chicos, y a través de su procesos educativo, brindarles oportunidades permanentemente y estrategias que los estimulen a estar en la escuela"

 

Por su parte, De Lucia  señaló que Nilda "es la síntesis del esfuerzo y entrega que tienen los 300.022 docentes de la provincia de Buenos Aires", y se comprometió a trabajar junto a todos ellos para garantizarle a los alumnos una educación de calidad.

 

Los docentes que recibieron la mención fueron elegidos por los ministerios de Educación de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, en respuesta a la iniciativa del Gobierno Nacional de distinguirlos  en su día.

 

La Plata, 11 de septiembre de 2012  

 

 

ATENCIÓN

Además de la gacetilla y la foto correspondiente de la actividad que encabezó hoy la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia,  en el Palacio Sarmiento, junto con el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, adjuntamos el saludo que envía la titular del área educativa a todos los docentes de la provincia

 

En el día del Maestro quiero expresarles mi cariño y agradecimiento por el entusiasmo y la entrega de cada jornada.

 

Gracias porque han entendido y asumido que sólo desde la entrega personal resulta posible constituirse en autoridad, ejemplo y guía de cada niño o joven estudiante. Gracias por promover la realización plena del proyecto de vida latente en cada alumno.

 

Ustedes logran  ese clima de alegría, de confianza basado en el mutuo respeto, ese clima donde la justicia consiste en darle a cada uno lo que necesita para crecer y mejorar; en suma, ese clima de aula en el que se valora el trabajo, la dedicación y el esfuerzo por encima de los aciertos y los errores.

 

Han asumido el desafío de formar a los niños y jóvenes de la provincia para que puedan elegir y decidir en un mundo lleno de complejidades y constantes cambios tecnológicos y culturales. Es un orgullo para esta Provincia contar con docentes, que animados por una capacidad de entrega generosa, se consagran silenciosamente a trabajar para los demás, con los demás y por los demás.

 

Mi compromiso es con ustedes, que entienden que educar, más que una vocación, es un proyecto de vida.

 

Para nuestro Gobernador  la Educación es el camino que define la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos nuestros chicos y jóvenes. Ustedes han aceptado el desafío de avanzar con un alto grado de responsabilidad y nosotros tenemos el deber de acompañarlos.  

 

 

 

 

 ¡Feliz Día del Maestro!

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »