1 de septiembre de 2012

Abogado Argentino Llama A La Luz De La Corrupción Exámenes Ambientales Del Banco Interamericano De Desarrollo

Esta foto muestra un 5-años de edad, que ha sido diagnosticado con leucemia después de ser expuesta a los productos químicos utilizados en entornos agrícolas. (Foto cortesía de Graciela Gomez)

 

This photo shows a 5-year-old who has been diagnosed with leukemia after being exposed to chemicals used in agricultural settings. (Photo courtesy of Graciela Gomez)


Esta foto muestra un 5-años de edad, que ha sido diagnosticado con leucemia después de ser expuesta a los productos químicos utilizados en entornos agrícolas. (Foto cortesía de Graciela Gomez)


(MintPress) - Los agricultores de Argentina han acusado a la agricultura gigante  para los defectos de nacimiento generalizados experimentados por sus hijos, y cada año, más y más trabajadores dar un paso adelante, afirmando que los pesticidas están causando severos  cuestiones y, en algunos casos, la muerte.

Ahora, un abogado argentino está llamando el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), alegando que está trabajando mano a mano con el cuerpo de regulación de pesticidas, empujando a través de proyectos, a pesar de los peligros conocidos para la salud humana y el medio ambiente.

Dra. Graciela Gómez, especialista en derecho ambiental, presentó la queja con el BID en enero, alegando que el banco estaba involucrado en prácticas corruptas extranjeras que se benefician las empresas de cultivos genéticamente modificados, incluyendo la estadounidense Monsanto y Dow Chemical.

Gómez presentó la demanda en nombre de las presuntas víctimas y sus familiares que ya han presentado demandas alegando efectos nocivos de la exposición a los agroquímicos, en el peor de los casos, lo que resulta en la muerte.

El BID ha acusado recibo de la denuncia y emitió un comunicado afirmando que seguirá adelante con Gómez preocupaciones en mente.

"El proyecto del BID líder del equipo será el encargado de dar seguimiento a la aplicación de los acuerdos alcanzados", señala el BID en su sitio web.

Esto, sin embargo, no cerrar el trato para Gómez, que está empujando hacia adelante en sus alegaciones que las grandes empresas se benefician, mientras que la gente de Argentina sufrir complicaciones graves de salud. En correspondencia con MintPress, Gómez contó su historia.

 

Operación de Préstamo y línea de crédito

En 2008, el Directorio del BID Directorio Ejecutivo aprobó un 15-year "línea de crédito condicional" de hasta US $ 300 millones (EE.UU.) para financiar las operaciones para poner en práctica un plan de modernización de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), el  de reglamentación cuerpo por el uso de agroquímicos y pesticidas, según un documento publicado por el BID.

Así que, en esencia, el BID financió el programa que da las evaluaciones ambientales de proyectos que tienen lugar.

"El objetivo del programa y la línea de crédito es" para ayudar a lograr un aumento sostenido en el mercado nacional y  la competitividad de los sectores agrícolas y agro industriales de la Argentina. El propósito es fortalecer y ampliar la capacidad del país para proteger y mejorar la agricultura, agro  y la salud y la calidad de la pesca "," el estado del BID documentos sobre el asunto.

El documento pasa a describir el plan de SENASA como una intención en el objetivo de armonizar el marco regulatorio para el órgano regulador.

"Esto incluye las normas que regulan la clasificación y registro de productos fitosanitarios, incluidos los productos agroquímicos", el estado de los documentos.

El BID se anuncia como un banco que se preocupa por los pueblos de América Latina. Con un sitio web que incluye los títulos ", sostenible e integrador" y "déficit de vivienda en América 
Latina y el Caribe ", envía el mensaje de que está mirando hacia fuera para el pueblo. Pero Gómez alega que no es así.

SENSEA está acusado de violar la Ley de Procedimiento Administrativo para el uso de "prácticas engañosas para aplicar ciertos venenos" (que) no son beneficiosos en un modelo en el productivismo ingreso es más importante que la salud de los argentinos ", dijo Gómez.

Gómez citó que en el proceso de revisiones ambientales deficientes, que permiten a las empresas extranjeras para la venta y uso de pesticidas de manera generalizada, las leyes son violadas, incluido el derecho del niño al disfrute del más alto nivel posible de salud (Convención sobre los Derechos del Niño ) y  leyes que protegen a los agricultores de los dañinos condiciones de trabajo.

En abril, el BID emitió un comunicado de prensa , en la que mostró su solidaridad con el  Bank, alegando que los países de América Latina debe aprovechar la oportunidad para desarrollar la infraestructura para apoyar el crecimiento económico, alegando que puede romper la tendencia de la deuda crisis global.

"América Latina ha logrado avances significativos en el tratamiento de sus diferencias sociales y económicas, lo que demuestra que una buena política económica, junto con la inclusión social puede traer oportunidades y esperanzas para los pobres", dijo el presidente del Banco Mundial Robert B. Zoellick, en una lanzamiento. "Para mantener los logros sociales y económicos de la última década, la región necesita para hacer frente a los cuellos de botella críticos para mejorar la productividad, y competir exitosamente en la economía global  ".

¿Pero a qué costo? De acuerdo con Gómez, y los trabajadores y las familias a las que representa, el costo de este aumento de la productividad es su salud y su vida.

 

Beneficio sobre la gente?

Los grandes proyectos de cultivos modificados genéticamente han sido empujados a través bajo la premisa de la ganancia monetaria - algo considerado como ser un impulso para la economía de toda la nación, y por lo tanto las personas que lo habitan. Pero a qué precio se hace esto, y quién se beneficia realmente?

Monsanto tiene una larga historia de operación en Argentina. En junio del año pasado, la presidenta argentina Cristina Kirchner firmó un acuerdo con el gigante GM, lo que permite más tres plantas que se construirán en el país, según Gómez.

"Esto, a pesar de esta decisión muy importante para las generaciones futuras, (que) van a sufrir en la salud, y (se) hipotecar la economía del país a las vulgaridades de las multinacionales, con una legislación obsoleta", escribió Gómez MintPress.

Si bien Kirchner es visto como algo de una fuerza bulldog para la Argentina, optando recientemente anacionalizar el petróleo de Argentina , tomando el control parcial lejos de YPF empresa española, parece que el mismo vigor que no se traduce a las políticas agrícolas de la nación.

Gabinete de Kirchner también tiene lazos con Monsanto, con el Dr. Lino Barañao , Ministro de Ciencia, e Innovación, un ex empleado de Monsanto.

En abril, los productores de tabaco en la Argentina presentó una  contra Monsanto, alegando que la venta de plaguicidas tóxicos para la Philip Morris y los granjeros de Carolina hoja de tabaco se realizaron sin previo aviso y equipo de precaución. Esto, a los agricultores que se alegan en un documento de 55 páginas presentado ante el tribunal , causaron mayores tasas de parálisis cerebral, epilepsia, espina bífida, defectos congénitos del corazón, síndrome de Down, los dedos que faltan y la ceguera en los niños.

En 2010, la Tierra Fuente Abierta dio a conocer un informe , concluyendo que los embriones de rana y pollo experimentó malformaciones cuando se expone a bajas dosis de Roundup, un químico producido por Monsanto, y el mismo plaguicida utilizado por los productores de tabaco de Argentina.

Daniel Ortiz's legs after being affected by chemicals provided by Dow Chemical. (Photo courtesy of Graciela Gomez)Dow Chemical es también otra empresa identificó por Gómez. En una descripción enviada a MintPress, acompañado por una foto, Gómez alega que Daniel Ortiz falleció luego de una carrera de fumigación con el herbicida eucalipto LONTREL , producido por Dow Chemical. En la descripción de Gómez, indicó que su certificado de defunción indica "dermatitis exfoliativa grave intoxicación por agroquímicos" como la causa de la muerte. Una copia del certificado de defunción no se pudo obtener.

"Una vez diluido, el señor Ortiz, al igual que los trabajadores de otro establecimiento, llevaban mochilas a la espalda (con) Pulverizadores", dijo Gómez MintPress, y agregó que no se le dio la ropa adecuada para esas tareas.

La historia de Ortiz resume la preocupación de los agricultores representados por Gómez, quien está buscando un sistema de regulación que busca en la ciencia antes de fines de lucro.


Trisha Marczak

Sobre el autor

Trisha Marczak

Trisha Marczak es escritor del personal en Mint Noticias Press. Ella ha trabajado en Australia con varias organizaciones no gubernamentales, y tiene experiencia como escritor, periodista y editor galardonado en diversos periódicos y publicaciones de revistas en todo el Medio Oeste. Ella también es un periodista galardonado radio pública para la cobertura de noticias al contado. . Síguela en Twitter en @ TrishaMarczakMP (https://twitter.com/TrishaMarczakMP )

COMPARTIR:

Comentarios

Viemiedge

I liked your site www.genesislujan.com.ar. Offtopic: Who do you think will play in the final of the Champions League football this year? anchorage community mental health http://pillsonlinenoprescription.com/category/pets-meds/#smdwq - pets meds serena williams health

Responder a este comentario
Escribir un comentario »