28 de junio de 2012

Paraguay no aceptará el pago en pesos por la energía de Yacyretá

El nuevo gobierno guaraní enfatizó su intención de seguir recibiendo las remesas en moneda norteamericana. Argentina tiene atrasos desde octubre pasado por el pago de la energía que recibe de la represa binacional

 

Paraguay no aceptará el pago en pesos por la energía que le vende a Argentina proveniente de la represa hidroeléctrica Yacyretá, que explotan ambos países sobre el río Paraná, anunció este jueves el director paraguayo de la usina, Enrique Cáceres.

"Preferimos seguir recibiendo las remesas en moneda norteamericana", dijo Cáceres en declaraciones a periodistas. El funcionario admitió que las autoridades argentinas plantearon abonar la deuda en su moneda, pesos.

Recordó que Argentina tiene atrasos con Paraguay desde octubre del año pasado y que la falta de pago genera atrasos en el cumplimiento de compromisos de la represa binacional con sus proveedores.

Cáceres reconoció que Argentina comenzó a regularizar los desembolsos pero dijo que esperan más pagos.

El gobierno argentino impuso restricciones a la compra y venta de divisas extranjeras en su mercado de cambios.

Yacyretá, que se erige sobre el río Paraná limítrofe, tiene una potencia instalada de 4.050 megavatios, con una capacidad energética de 19.080 gigavatios-hora, esto es, el 40% de la energía consumida en la Argentina, adonde va el 80% de su producción.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »