28 de junio de 2012

EL FRENTE CIVICO VECINAL A LA OPINION PUBLICA:

RUIDO DE POCOS, PERJUICIO DE MUCHOS

 

Con motivo del conflicto mantenido con el Gobierno Municipal por un grupo minoritario de empleados municipales, el Frente Cívico Vecinal entiende que no debe guardar silencio ante la situación creada, porque los intereses de la comunidad están en juego.

            La actual administración trabaja para los vecinos de Luján y para ello cuenta con el aporte insustituible de los trabajadores municipales.

            Desde el inicio de la gestión ha cambiado el clima laboral, a través del trato cotidiano, del respeto a los empleados, del cumplimiento puntual en el pago de sus haberes y retribuciones, lo que desde hace años no ocurría.

            Y en las tratativas de recomposición salarial se hizo un esfuerzo sin precedentes, en el contexto de una Municipalidad virtualmente quebrada y endeudada, ofreciéndose un incremento escalonado que asciende al 25,1 % (superior a la pauta del Gobierno Nacional), con un sueldo mínimo garantizado de bolsillo de $ 2.800 a partir del 1º de abril, de $ 2.900 a partir del 1º de julio y de $ 3.000 a partir del 1º de septiembre, el pase a planta permanente de los trabajadores temporarios más antiguos, etc.

            Tanto la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) como el Sindicato de Empleados Municipales (S.E.M.) firmaron el acuerdo. No lo hizo el Sindicato de Trabajadores Municipales (S.T.M.) que, sosteniendo pretensiones inalcanzables, declaró un paro por tiempo indeterminado, instalando una carpa en la Plaza Colón, quemando neumáticos en la vía pública, cortando la calle, etc.

            Vecinos, está claro que se trata de un paro político. Basta con ver quiénes visitan a diario la carpa de la protesta.

            Quienes ayer perdieron las elecciones por la voluntad popular, hoy quieren impedir que al nuevo gobierno municipal le vaya bien. Y para eso usan, como pretexto, la reivindicación de los derechos de los empleados. ¿O acaso no responden a quienes fueron responsables del descalabro económico de la Municipalidad y del crónico atraso de nuestro distrito? ¿O no son los mismos que cuando cobraban los sueldos en cuotas no protestaban y ahora no les conforma cobrarlos puntualmente y recibir un aumento superior al 25%? Antes no pedían nada, ahora piden milagros.

            Mientras tanto, el paro que llevan a cabo significa que los servicios (como la recolección de residuos) están suspendidos, y los vecinos son rehenes de la protesta.

            Vecinos, sepamos que la amplia mayoría de los empleados municipales cumple con su labor normalmente. Mientras unos pocos no trabajan desde hace días para cobrar más, la amplia mayoría trabaja día a día para que todos puedan cobrar.

 

RESPALDEMOS A UN GOBIERNO DECENTE Y LUJANENSE

 

 

Luján, junio 27 de 2012

 

 

FRENTE CÍVICO VECINAL DE LUJÁN

Claudio Cisilino / Gerardo Amado / UNIÓN VECINAL DE LUJÁN

Carlos Manuel Silva / Néstor Fabián Migueliz / Rubén D. Rampazzi / UNIÓN CÍVICA RADICAL

Virginia Jacobs / Marisa Míguez / José María Pighin / ACCIÓN CIUDADANA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »