26 de junio de 2012

Las imágenes de los destrozos que causaron "los dragones" en un yacimiento

La petrolera que controla el yacimiento "Cerro Dragón" difundió un video que muestra las consecuencias de la violenta toma de la planta chubutense. Miembros de una facción opositora de la Uocra mantienen bloqueos en rutas

 

En las imágenes pueden apreciarse las condiciones en que quedaron las instalaciones tras el vandalismo de "los dragones".

En tanto, el gobierno provincial volvió a pedir sensatez a las partes para destrabar el conflicto, mientras la Justicia y empresarios de servicios secundarios recorrieron el predio para realizar un relevamiento de los daños generados durante la violenta ocupación de cuatro días.

A raíz de los piquetes que en forma esporádica realizaban sobre la Ruta 26 integrantes del grupo "los dragones", la policía aconsejaba la circulación por caminos alternativos para evitar incidentes dado que tampoco había en la zona un operativo de custodia especial.

Las negociaciones entre los "dragones" y la petrolera PAE quedaron en un "compás de espera" para aguardar la presentación de una propuesta superadora por parte de la compañía a los pedidos de mejoras de salarios y condiciones de trabajo, explicó el fiscal de Estado de Chubut, Blas Meza Evans, que oficia de mediador.

La empresa señaló esta mañana que, como consecuencia de los piquetes que realizaban los manifestantes en la ruta de acceso a Cerro Dragón, aún no se había podido retomar la producción.

El fiscal Meza Evans aclaró que durante las negociaciones no van a invalidar el accionar de la Justicia y remarcó que la jueza federal Eva Parcio "tiene autonomía para actuar y hay un proceso abierto".

La jueza recorrió ayer el predio donde constató los daños a mobiliarios, edificios y salas de operaciones del predio.

El secretario legal y técnico de Chubut, Miguel Montoya, dijo que desde el Gobierno se les pidió "que hagan un esfuerzo" a las dos partes porque, advirtió, "es hora de ser sensatos".

Montoya comparó la situación como "un perro que se muerde la cola: si no levantan, no hay propuesta y viceversa" y consideró "vergonzoso que estén discutiendo puntos tan insignificantes que costaron, hasta ahora, la vida de 12 personas", en alusión al accidente en el que murieron gendarmes y choferes.

El secretario de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge y director de la firma Tecnotrol, Enrique Casares, recorrió hoy el predio y señaló: "Nos encontramos con el peor escenario".

"Estaban todos los móviles destruidos, computadoras aplastadas a martillazos, portones arrancados y dentro del taller una camioneta incrustada de PAE", indicó.

Ante ese panorama, Casares dijo: "Yo no tengo más ganas de seguir. Pensé que iba a haber problemas, pero esto superó las expectativas; es una destrucción total".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »