26 de junio de 2012

Tragedia en Chubut: el relato del hombre que llegó antes que las ambulancias

Un camionero arribó al lugar minutos después del choque entre dos micros de gendarmes y un camión. Conmocionado, contó la escena desoladora que le tocó presenciar. "Fue muy feo, todavía no caigo", sostuvo el testigo

 

Hacía media hora que la Ruta 3 se había regado de sangre por el choque entre dos micros que transportaban gendarmes y un camión, cuando otro vehículo de gran porte llegó al lugar del siniestro que se produjo a 60 kilómetros de Puerto Madryn.

"Yo venía durmiendo en el camión y de repente me despertó mi papá, porque había un accidente. Apenas vimos el panorama, nos bajamos y ayudamos en lo que pudimos", rememoró un camionero que llegó a la zona del desastre antes que nadie.

"Fue impactante y feo, aparte porque son colegas, compañeros de ruta. (Cuando llegó) Todavía no había ambulancias ni policías, entonces sacamos a varios (heridos); después llegaron los bomberos y se movilizó más la cosa", relató el joven en diálogo con Canal 12 de Madryn.

Al ser consultado sobre la posible causa del choque, el camionero evaluó: "Supongo, por cómo fue el accidente, que el del camión se quedó dormido. Si se hubiera producido en una curva, podría haber sido que fallaron los frenos; pero en una recta se debe haber dormido el camionero...".

"La verdad que fue impactante; escuchás a los que quedaron atrapados… Un gendarme había quedado en el baño y te sentís tan impotente, te ves tan inservible al no poder sacar los hierros…", contó el joven conductor.

Para graficar de manera contundente lo que le tocó vivir, el camionero contó uno de los momentos más escalofriantes: "En un momento pisé una parte de la cabina para sacar al gendarme y estaba pisando el cuerpo de un chofer que estaba muerto… Todavía no caigo".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »