26 de junio de 2012

ANTE LA CRISIS EN PARAGUAY Rechazo del sector cooperativo a la destitución del ex presidente Lugo

Mientras que en la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur se suspendió la participación de Paraguay por "la ruptura del orden democrático"

 

foto


ANTE LA CRISIS EN PARAGUAY

 
Rechazo del sector cooperativo a la destitución del ex presidente Lugo

Mientras que en la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur se suspendió la participación de Paraguay por "la ruptura del orden democrático", la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra) repudiaron públicamente el acto destituyente.

 

(Ansol).- La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) declaró que la expulsión del gobierno guaraní del ex presidente de la República del Paraguay Fernando Lugo es una "maniobra golpista ejecutada en el parlamento".

 

"Nuestra Confederación está adherida a la Cicopa Américas y Cicopa Mercosur, organización internacional que se formó para integrar a los trabajadores cooperativistas de la región en sintonía con las políticas del Mercosur y la Unasur. Desde el lugar que ocupamos en dicha institución, hacemos llegar nuestra solidaridad con el pueblo hermano y nos sumamos a las voces de repudio de todas las organizaciones políticas y sociales", remarcaron desde la entidad.

 

En tanto que la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra) también observó el acto "con preocupación" ante "el establecimiento de nuevas prácticas antidemocráticas en la región que se corporizan en el reciente golpe de Estado parlamentario".

 

"La interrupción del proceso democrático es motivo de preocupación para las organizaciones que levantamos la bandera del cooperativismo a nivel regional", manifestaron desde la entidad que nuclea a las cooperativas de trabajo de la Argentina. Y agregaron: "Uno de los valores más importantes de nuestro movimiento es el del acto democrático, es piedra fundamental de nuestras organizaciones y expresa la condición de igualdad y equidad en la que nos reconocemos los unos a los otros. Así también lo es para nuestras naciones".

 

El viernes pasado el Parlamento guaraní destituyó al presidente Lugo tras los disturbios ocurridos en la localidad de Curuguaty, al sureste de Paraguay, en donde 17 personas fueron asesinadas en enfrentamientos entre campesinos y policías.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »