25 de junio de 2012

El STM cortó el tránsito y quemó gomas frente a la Municipalidad

En el marco de la protesta del gremio de Enrique Peñalba por las paritarias municipales, se mantiene el paro por tiempo indeterminado. Esta mañana, un grupo de trabajadores realizó una protesta frente al Palacio Municipal.

El Sindicato de Trabajadores Municipales mantiene su carpa en la plaza Colón y esta mañana le agregó a su protesta la quema de gomas y corte de tránsito, justo frente a la Municipalidad.
El conflicto entre el gremio que conduce Enrique Peñalba y el Ejecutivo ya lleva varias semanas por la negociación salarial. Mientras que el Sindicato de Empleados Municipales y ATE firmaron el acuerdo de paritarias, el STM mantiene su postura de rechazar la oferta al considerarla insuficiente.
Esta mañana, cerca de 20 trabajadores cortaron la calle y encendieron neumáticos frente al Palacio Municipal para remarcar su disconformidad con el gobierno local.
“Vamos a permanecer allí con todos los compañeros hasta que el conflicto se solucione”, sostuvo en su momento Peñalba. Mientras que Juan Pablo Roldán, presidente del cuerpo de delegados del STM, sostuvo que “estamos abiertos al diálogo y nos pueden llamar en cualquier momento. Si hay una mejora salarial, nosotros lo expondremos ante los trabajadores y van a ser ellos los que aceptarán o no la oferta”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »