25 de junio de 2012

"Es importante para nuestro sector salir y comunicar a la sociedad"

El presidente de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba, Alejandro Russo, anunció que la Femucor se presentó a la licitación de un canal digital provincial y sostuvo que la comunicación es el eje estratégico para dar a conocer a la sociedad de qué se tratan el mutualismo y el cooperativismo.

 

(Ansol).- "Es importante, no sólo comunicarnos entre nosotros que ya nos conocemos, si no salir a la comunidad, expresarnos, saber de qué estamos hablando, y fundamentalmente hacer conocer lo que hace el cooperativismo y el mutualismo a lo largo y a lo ancho de la República Argentina", enfatizó el presidente de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (Femucor), Alejandro Russo.

 

"Decidimos ingresar en la comunicación porque es un eje fundamental. Hay muchas organizaciones que se introducen y no saben qué comunicar. En cambio, el cooperativismo y el mutualismo saben qué y tienen que hacerlo, tenemos que comunicar a la sociedad".

 

Al anunciar que Femucor se presentará para obtener la licitación del canal digital de la provincia de Córdoba, Russo aseguró: "El hecho es muy auspicioso. Si ganamos la licitación vamos a ganar un espacio para la comunicación de ambos sectores (cooperativismo y mutualismo) en Córdoba. De esta forma vamos a crear otro espacio de poder y visibilidad para el sector, para que todos sepan qué hace la economía social y solidaria."

 

En la misma línea, el titular de Femucor destacó el crecimiento sostenido que vienen generando en conjunto las cooperativas y las mutuales dentro de la economía social. Además, propuso incorporar a las nuevas generaciones para profundizar el desarrollo del sector.

 

"Estamos convencidos de que en una agenda programática de ambos sectores, el cooperativismo y el mutualismo escolar son ejes fundamentales. Creemos que trabando en una generación que recién empieza estamos formando nuevos dirigentes, nuevos formadores y nuevos espacios que el cooperativismo y el mutualismo tiene que generar".

 

La institución que representa Russo se conformó, a través de los años, en un referente destacado del mutualismo argentino. En la actualidad, Femucor cuenta con una estructura orgánica que permite representación y participación abierta y pluralista donde pueden converger efectivamente todas las inquietudes y necesidades del mutualismo cordobés.

 

"En los próximos 10 años tenemos que lograr que el 80 por ciento de los argentinos estén adheridos a una cooperativa o mutual", concluyó el presidente de Femucor.  

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »