21 de junio de 2012

Berni no descartó utilizar las Fuerzas Armadas

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que el operativo de urgencia que puso en marcha el Gobierno para intentar desactivar el paro de Camioneros incluye,

 

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que el operativo de urgencia que puso en marcha el Gobierno para intentar desactivar el paro de Camioneros incluye, por el momento, la intervención de personal de Gendarmería para que conduzcan los camiones de transporte de combustible, además de que custodien las refinerías bloqueadas y los vehículos que serán manejados por choferes que no adhieren a la huelga.

Efectivos de Gendarmería están reemplazando a los choferes que no quieren trabajar. Nosotros somos respetuosos de las decisiones, los camioneros están en todo su derecho a protestar, pero el abastecimiento debe ser garantizado en beneficio de los 40 millones de habitantes. Por eso, utilizaremos a la Gendarmería para asegurar el egreso e ingreso de los camiones”, señaló Berni en diálogo con Radio 10.

En tanto, consultado sobre la posibilidad de que intervengan las Fuerzas Armadas para levantar el bloqueo, Berni no lo descartó: “Están todos los ministerios abocados a trabajar en este sentido, así que de acuerdo a cómo vayamos resolviendo elproblema, se actuará de la manera más conveniente”, dijo.

El secretario de Seguridad precisó, incluso, que ya emplearon a algunos agentes de las Fuezas Armadas para que conduzcan los camiones. Aclaró, no obstante, que “lo que menos queremos es tener algún tipo de incidente”.

Pero advirtió: "No nos vamos a dejar extorsionar por un grupo de irracionales". Berni formuló estas declaraciones luego de participar de una reunión de emergencia junto con el vicegobernador Gabriel Mariotto, funcionarios del Ministerio de Planificación y otras áreas vinculadas al conflicto.

Todos se reunieron en el Edificio Centinela, sede de la Gendarmería, en la Capital Federal, donde funciona un comité de crisis ante el paro y los bloqueos dispuestos por el sindicato.

Por la noche, en tanto, el líder de Camioneros y de la CGT, Hugo Moyano, salió al cruce del funcionario y sostuvo que “si un Gobierno que tiene que sacar las Fuerzas Armadas a la calle, no está haciendo las cosas bien”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »