15 de junio de 2012

Fiat suspendió a más de 1500 trabajadores en su planta cordobesa

La medida fue confirmada por fuentes de la firma italiana a Infobae.com, y tiene como causa una huelga en la aduana de Brasil. “Tenemos algunos problemas de logística y falta de insumos”, señalaron, y agregaron que los empleados retomarán sus tareas el próximo jueves

 

Las suspensiones aplicadas por la empresa afectan a casi todo el personal en planta de la filial cordobesa, ubicada en el barrio Ferreyra de la Ciudad de Córdoba. De esta forma, los obreros cobrarán sólo el 75% de su salario, debido a un acuerdo previo establecido por SMATA Córdoba con la cámara del sector.

Lo que ha expresado la empresa es que hay problemas en piezas que no ingresaron por el proveedor”, aseguró a un medio de la provincia el secretario de Prensa del gremio, Leonardo Almada.

Las causas que empujan a las fábricas de vehículos a paralizar turnos son varias: por un lado, la llamada “gripe brasilera”, que estaría afectando la demanda del país vecino y obliga a acumular stock; las trabas comerciales a las importaciones, por el otro, y ahora se sumaría la actividad huelguística en el sector aduanero de Brasil.

De esta forma, las medidas de cese de la actividad por parte de los empresarios de las automotrices paulatinamente complican el cuadro general del sector. La planta de producción de la FIAT ya tenía un turno suspendido, según había confirmado Rafael Avaca en declaraciones radiales la semana pasada. A su vez, el jueves 7, la fábrica cordobesa de Renault había tomado una decisión similar, cuando aplicó suspensiones a sus 2000 operarios.

Las complicaciones para mantener personal también se habían presentando en la francesa Peugeot  y en más 10 firmas autopartistas, las cuales dependen, en última instancia, de la demanda de las terminales de producción.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »