15 de junio de 2012

COPA LIBERTADORES Julio César Falcioni le pidió el "último esfuerzo" a su equipo

Boca se impuso ante la U de Chile y ahora está a un paso de consagrarse el mejor de la región. El DT apuesta fuerte.

 

Julio César Falcioni celebró el triunfo de Boca ante la U de Chile y resaltó que su equipo está "muy cerca de conseguir todo”. Entendió que sólo “falta el último esfuerzo" para obtener la triple corona en el semestre y alimentar, así, el sueño de los fanáticos xenezeises. 

"Estamos haciendo un gran esfuerzo todos, estamos pasando mucho tiempo concentrados, entrenando, estamos muy cerquita de conseguir todo, falta el último esfuerzo, pero estoy muy agradecido a los jugadores de Boca. Es muy exigente todo, no sólo desde lo físico, sino también de los psicolólgico, y esperamos sostenerlo hasta el final", remarcó un reconfortado Falcioni.

El director técnico llegó a la conferencia de prensa reconfortado por la victoria que consiguió su equipo, 2-0 ante la Universidad de Chile, en el juego de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América. 

Pero Boca no para y quiere apropiarse en cuestión de días de tres trofeos, esta Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Argentina. Falcioni desde un primer momento le apuntó a los tres objetivos y hasta el momento no resigna ninguno.

Claro que la misma ambición la comparten los futbolistas del plantel auriazul y por eso el capitán y referente Juan Román Riquelme ya avisó que están dispuestos a afrontar el domingo próximo el cotejo ante Arsenal, también en La Boca, pero por la penúltima fecha de la competencia doméstica, la que además lideran.

"Hay jugadores que seguramente van a repetir", anticipó Falcioni, consciente de lo exigente que será el compromiso ante Arsenal, que es junto con Tigre uno de los escoltas en el Clausura. Pero en su diálogo con los periodistas, el director técnico habló del triunfo ante los chilenos.

"Hicimos un buen partido desde el control, con salida rápida y correcto bloqueo del adversario en todas las líneas. Estuvimos muy ordenados y nunca sufrimos esa presión que sabe ejercer la Universidad de Chile", empezó a comentar.

Y siguió con su análisis: "El dos a cero es una muy buena diferencia, pero todavía quedan noventa minutos en Chile. Hay que ser muy cautos. Todavía la serie está muy abierta y tenemos que jugar en Santiago de la misma manera que lo hicimos hoy. Previamente tendremos que hacer otro esfuerzo grande el domingo (ante los de Sarandí)".


Falcioni explicó también las razones que lo llevaron a colocar de entrada a Pablo Mouche en lugar de Darío Cvitanich: "Uno trata de ver las virtudes y defectos de los rivales, y sabe que cuenta con jugadores que a su vez tienen diversas características. A Darío no le habrá gustado la decisión que tomé, pero buscamos siempre el beneficio del equipo. Este no es el fruto de uno, sino el fruto de todos los que empujamos para adelante".

El Emperador precisó que consideró clave para afrontar este encuentro la velocidad y la capacidad para abrir la cancha que impone Mouche.

"Me queda el sabor de que hicimos un buen partido. Es raro que en un partido tan cerrado, en el que los equipos son tan parejos, hayamos tenido tantas oportunidades de gol", subrayó el ex arquero de Vélez Sarsfield, el América de Cali y el seleccionado argentino.

Por otra parte, Falcioni negó que hayan decidido desprenderse del experimentado zaguero Rolando Schiavi una vez que finalice la competencia en este primer semestre del año. "El Flaco (Schiavi) está muy bien. No se olviden de que cuando lo trajimos muchos lo cuestionaron, pero tuvo un gran rendimiento y lo tiene”.


“El Flaco tiene que estar muy tranquilo, tanto él como los demás jugadores que están en diferentes situaciones contracturales. Simplemente en este momento no debemos sacar la cabeza de lo que tenemos que hacer", argumentó Falcioni.

Es más, el entrenador se manifestó partidario de darle continuidad a este plantel que tantas satisfaciones le está generando a la parcialidad boquense.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »