13 de junio de 2012

Luciana Aymar será la abanderada argentina en Londres 2012

La mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo se impuso ampliamente en la votación realizada por el Comité Olímpico Argentino.

 

En una votación realizada esta tarde en las oficinas del Comité Olímpico Argentino (COA), Luciana Aymar resultó elegida para ser la abandera de la delegación argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Sobre un total de 19 sufragios de los representantes de cada uno de los deportes que presentará el país en la cita olímpica, la "Leona" reunió 10 votos y derrotó en la carrera final al tenista Juan Martín Del Potro (5 votos), al ciclista Walter Pérez (3) y al basquetbolista Luis Scola (1).

 

La rosarina, elegida siete veces como la mejor jugadora del mundo y mejor jugadora de hockey de la historia argentina, encabezará entonces al equipo olímpico nacional en la apertura de los Juegos, que será el próximo 27 de julio.

 

Además, quedó pautado que Del Potro, 9° tenista del mundo en la actualidad y que quedó segundo en la votación de este miércoles, sea el encargado de llevar la bandera el 9 de agosto en la ceremonia de clausura, aunque esto podría cambiar dependiendo de la permanencia o no del tenista hasta el final de la competencia olímpica.

 

Inmediatamente conocida la noticia, Aymar mostró su alegría en su cuenta personal de Twitter: "Este es el mejor premio de todos, voy a ser abanderada de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos. Estoy muy feliz!!!", publicó.

 

Cabe recordar que los últimos abanderados argentinos habían sido la judoca Carolina Mariani(Atlanta 1996), el velista Carlos Espínola (Sidney 2000 y Atenas 2004) y el basquetbolistaEmanuel Ginóbili (Beijing 2008).

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »