11 de junio de 2012

Mariotto recorrió el Hospital Gandulfo de Lomas

El vicegobernador visitó las instalaciones de la unidad sanitaria interzonal para interiorizarse sobre su funcionamiento y escuchar las inquietudes de sus autoridades.

 

El vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, visitó el hospital interzonal Luisa Cravenna de Gandulfo, de Lomas de Zamora, en compañía de su directora, Nancy Gaute, el senador Santiago Carreras, funcionarios provinciales, municipales y concejales del distrito.

 

En su paso por el centro de salud el presidente del Senado bonaerense recorrió el ala de internaciones y mantuvo una reunión con las autoridades donde se interiorizó sobre los puntos fuertes y los aspectos que son necesarios mejorar del lugar.

 

Durante el encuentro, Gaute hizo hincapié en la problemática edilicia, marcando las diferencias que aún existen entre el nuevo sector y la antigua construcción.

 

Además, expuso los proyectos existentes para remodelar e resto del hospital, cuya construcción data de comienzos del siglo pasado, y crear un shock-room pediátrico en las inmediaciones de la guardia.

 

En diálogo con los medios presentes, Mariotto remarcó la importancia de “reflexionar acerca de las obras que se necesitan para que el siga avanzando” y de “poner a todos a trabajar en la misma dirección: el ministerio de la provincia, de la nación, Desarrollo Social y a la Legislatura bonaerense”.

 

“Formamos parte de esta suerte de comisión para trabajar en la mejora de la salud en la provincia de Buenos Aires y el mejoramiento de la salud publica”, completó el lomense.

 

Entre las autoridades presentes, también estuvieron el secretario de Salud lomense, Alfredo Fernández; los concejales del FpV Alberto Solas y Julio Fornelli; el jefe de Gabinete del Pami, Mariano Salvini; su par en el Ministerio de Salud bonaerense, Pablo Garrido; y Omar Galdurralde, integrante del directorio del Banco de la provincia de Buenos Aires.

 

La visita al nosocomio se produjo el sábado por la mañana y es la segunda de una agenda de trabajo que lleva adelante Mariotto para interiorizase sobre cuestiones vinculadas a la operatividad y las necesidades del lugar.

 

La primera había sido el miércoles, en el marco de la “Primera Jornada de Emergencias”, junto al ministro de Salud provincial, Alejandro Colia; y el diputado provincial y líder del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.

 

El Gandulfo es uno de los hospitales más importantes de la región y a partir de su carácter interdisciplinario presta diariamente servicio a personas provenientes no solo de Lomas de Zamora sino también de distritos vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »