10 de junio de 2012

"No queremos ni a Moyano ni un candidato del Gobierno, como Caló"

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificó su intensión de establecer un triunvirato en la central obrera. "Si no, no hay unidad" sindical, alertó. Adelantó que no irán al congreso del 12 de julio en el que se votarán nuevas autoridades

 

"La CGT Azul y Blanca, unas cuarenta organizaciones y 400 congresales, tomó una decisión: vamos a ser neutrales. En la CGT no queremos que siga al frente ni Moyano ni un candidato puesto por el Gobierno, como Caló. Estamos planteando la unidad con un triunvirato. Si no hay triunvirato, no hay unidad", remarcó Barrionuevo.

El dirigente del sindicato de Gastronómicos remarcó, en una entrevista al diario Perfil,que insistirá con su propuesta de crear un triunvirato. "Si aceptan el triunvirato, no habrá candidato oficialista. La agenda de los gordos, independientes, la Azul y Blanca y Moyano debe ser la misma", indicó.

Sin embargo, señaló que "ellos (Los Gordos) no quieren reclamar en la acción. Cuando digo acción, hablo de movilizaciones y paros".

"Queremos unidad en la acción, vamos a coincidir con quienes lo hagan. Yo esperaba que asumiera que todavía es secretario general de la CGT, que convocara a todos con un gesto de humildad y que juntos reclamáramos al Gobierno con paros y movilización", agregó. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »