9 de junio de 2012

La lista de "Jóvenes Radicales" sería habilitada para las internas partidarias de la UCR

El sector joven del radicalismo que buscará en las internas partidarias llegar a la conducción de la UCR, visitó el jueves Olivera y se reunió con afiliados. Por otra parte, esta tarde se movilizarán a la Plaza Colón tras el pedido de rechazar su lista por parte del oficialismo, aunque la Junta Partidaria de la UCR la oficializará. GENTILEZA LUJAN HOY

 

"Jóvenes Radicales", la lista opositora que irá en busca de la conducción de la UCR en las internas partidarias que se desarrollarán el 24 de junio, continúa visitando barrios y localidades, convencido de su participación en las elecciones a pesar del pedido realizado por el oficialismo para que se rechace la lista, por considerar que cuatro de sus candidatos -Pablo Litardo, Ezequiel Pérez Naveiro, Ricardo Curone y Javier Carballa Llanas- no cumplen con el requisito de cuatro años de antiguedad en el partido.

"Según Resolución de Cusa, Luccón y Rampazzi, nos rechazaron la Lista 40. Pero les faltó decir que no se cumple con el espíritu del acuerdo, del cual todos se acuerdan, como cuando nos bajaron la lista del Frente Civico Vecinal. Esto ahora lo resolverá la Junta partidaria de la UCR de la provincia de Buenos Aires. Aunque dejamos bien claro que nosotros cumplimos con los requisitos, y queremos que lo sepan todos", manifestaron desde "Jóvenes Radicales.

Y con respecto a este rechazo, aclararon que no es definitiva y que "en ultima instancia la que decide es la Junta Electoral del Radicalismo de la provincia de Buenos Aires".

Sin embargo, según pudo saber Lujanhoy.com en las últimas horas, La Junta Partidaria de la UCR de la provincia de Buenos Aires habilitará la Lista 40 para las internas del 24 de junio, donde dirimirán la conducción del partido con el oficialismo, que tiene como candidato a presidente a Néstor Fabián Migueliz. Y uno de los motivos fundamentales es, por ejemplo, la confirmación por parte de la Junta de la antiguedad de Pablo Litardo, quien tiene 12 años afiliado a la UCR.

Igualmente, los "Jóvenes Radicales" realizarán a las 18 una movilización hasta la Plaza Colón para repudiar el accionar del oficialismo. "Organizamos esta movilizacion  y ya hemos hablado con diferentes espacios politicos de Luján que ya nos anticiparon su adhesion a nuestra lucha. Allí leeremos un documento", explicaron.

Recorrida por barrios y localidades

El doctor Pablo Litardo, candidato a presidente por la Lista 40, visitó el jueves Olivera y dialogó con un grupo de vecinos y afiliados. Y lo hizo acompañado por otros integrantes de su sector.

En ese marco, Alexis Pellagatta, candidato a Convencional Provincial, criticó la ausencia del radicalismo en la política de Luján: “Llegaron a la Intendencia en el '83 colgados de Alfonsín y hoy, de la misma manera, llegaron al Municipio sin trabajo de base, haciendo política desde los escritorios".

Por su parte, Ezequiel Pérez Naveiro, candidato a secretario general, aseguró que “son, les guste o no a Cusa, Luccón y Rampazzi, la próxima conducción del partido". Y agregó: “Y si no hay otra alternativa a nuestra generación, es por culpa de las puertas que le han cerrado a sus propios militantes, muchos de ellos hoy fuera del Comité”.

En tanto, el candidato a presidente de la UCR de Luján, Pablo Litardo, resaltó la importancia de los nuevos aires que existen dentro de la UCR: “Somos la única alternativa a la dirigencia de nuestro partido en Luján.” Y en ese sentido, subrayó que “el objetivo es que el radicalismo de nuestra ciudad vuelva a ser creíble, cambiando las maneras de hacer política, sin echar a nadie y asegurando la participación de todos los afiliados en nuestro Comité”.

Litardo también destacó la lista que encabeza, asegurando que “si bien la mayoría de los integrantes de nuestra lista son menores de 40 años, entre los que hay muchos profesionales, siento una gran satisfacción de estar acompañado por referentes de nuestra ciudad como el contador Ricardo Curone, 'Bocha' Lonne, Ricardo Rocha y el doctor Juan Lonatti, entre otros, quienes se acercaron para colaborar sin mas pretensión que cambiarle la cara al radicalismo”.

Luego, en su diálogo con los vecinos y afiliados, los dirigentes expresaron su compromiso con la gestión municipal y manifestaron que además de trabajar en la recuperación partidaria, también es necesario reestablecer los vínculos con todos los dirigentes de los partidos políticos que integran el Frente Cívico Vecinal.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »