8 de junio de 2012

Repsol demandó al país por la expropiación

Presentó un recurso de inconstitucionalidad en la justicia argentina. La medida ya había sido adelantada por el titular de la compañía.

 

La española Repsol presentó ante la justicia argentina un recurso de inconstitucionalidad en contra de la expropiación del 51% de las acciones de YPF, según informaron voceros de la compañía a la agencia de noticias EFE.

En la junta de accionistas celebrada la semana pasada, el presidente de la petrolera ibérica, Antonio Brufau, anunció que interpondría este recurso contra la decisión del Ejecutivo argentino.

 

En simultáneo, la agencia de calificación crediticia Fitch le bajó de BBB a BBB- con perspectiva negativa la deuda a largo plazo de la petrolera, por las implicaciones financieras derivadas de la expropiación por parte de las autoridades argentinas. 


Fitch consideró que Repsol no recibirá ninguna compensación económica del Gobierno argentino en el corto o medio plazo y que no recuperará el capital prestado al grupo argentino Petersen, propiedad de la familia Eskenazi, para que comprara el 25 % del capital de YPF hace varios años.

La perspectiva negativa se debe principalmente a las incertidumbres en torno a la ejecución del plan estratégico y a la debilidad del entorno macroeconómico español.

Una reducción de la demanda de combustibles para el transporte disminuiría el flujo de caja generado y afectaría a la empresa los planes de inversión de la compañía, asegura Fitch.

La calificadora evaluó que, actualmente, los riesgos macroeconómicos en la Zona Euro aumentan, en lugar de disminuir.

 

Repsol anunció recientemente que invertirá 19.100 millones de euros en los próximos 4 años, con el objetivo de ganar unos 3.000 millones de euros en 2016.

Además, al final del periodo espera alcanzar una producción de hidrocarburos de 500.000 millones de barriles equivalentes de petróleo al día, con tasas interanuales de crecimiento del 7 %.

Fitch confía en que Repsol sea capaz de aplicar un plan financiero con el objetivo de alterar la estructura de capital y reducir el apalancamiento en los próximos 12 o 18 meses.

8 de junio de 2012 17:25

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »