6 de junio de 2012

La ola de frío no da tregua y la nieve ya llegó a la Provincia

Las precipitaciones se observaron en Sierra de la Ventana y alrededores. Cae aguanieve en Saladillo, Junín y Lincoln.

La ola polar que azota a Buenos Aires generó expectativa por una posible caída de aguanieve, que ya se registra en algunas zonas del sur de la provincia.

Esta martes por la noche, se pudo apreciar la nevada en el sector de El Mirador, ubicado a unos 20 kilómetros de Sierra de la Ventana, en la base del cerro. El pronóstico lo anticipaba por las bajas temperaturas que continuarán durante la semana. También se reportaron nevadas en Villa Serrana La Gruta, Villa Ventana y sectores de Sierra de la Ventana

El Servicio Meteorológico desechó toda posibilidad de nevadas para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, para donde pronosticó "tan sólo la probabilidad de chaparrones".

El frío polar se esparció por todo el territorio nacional, con temperaturas inferiores a los diez grados en todo el país, con pocas excepciones en localidades de Salta y Formosa, y con posibilidad de caída de nieve incluso en la Capital Federal.

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, a las 7, la ciudad más fría fue Bariloche con 10 grados bajo cero, sólo superada por las bases de la Antártida Argentina, pero en el observatorio de La Quiaca, en Jujuy, también se registraba -6,8 por ciento.

La ola polar, por tanto, abarca la totalidad del territorio nacional y las temperaturas no superan los diez grados, con la sóla excepción de las ciudades salteñas de Tartagal, con 12,2 grados, y Oran, con 11,8; y Formosa, con 10,4. 

La Ciudad de Buenos Aires registró 4 grados y 1 grado bajo cero de sensación térmica, de acuerdo a los reportes de las 7, y no se descartaba la caída de nieve que se registraba ya en algunas ciudades del interior bonaerense.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »