4 de junio de 2012

Detuvieron a Claudio Cirigliano por la tragedia ferroviaria de Once

El juez Bonadío consideró que el titular de TBA entorpeció la causa al ocultar información. También pidió arrestar a otros tres directivos.

 

El titular de la ex concesionaria de la línea Sarmiento, Claudio Cirigliano, fue detenido este lunes en el marco de la tragedia ferroviaria de Once, luego de que el juez Claudio Bonadíoadvirtiera que desapareció parte de la documentación necesaria para realizar el peritaje contable sobre el destino de los subsidios que recibió la empresa.

 

Bonadío ordenó también la detención de otros tres directivos de TBA: el presidente de la compañía, Carlo Ferrari, el gerente operativo, Darío Tempone y el gerente administrativo,Daniel Rubio

Fuentes judiciales informaron que los directivos "habrían sacado entre el 24 y 25 de febrero, cuando cesó la intervención, documentación esencial para la causa que fue parcialmente reconstruida por el juzgado entre el 29 y el 30 mediante allanamientos".


Según Bonadío, la semana pasada se detectó el faltante de documentación en poder de la empresa ferroviaria, que era necesaria para la investigación de la tragedia en la que murieron 51 personas y más de 200 resultaron heridas.

 

El juez tuvo que realizar varios procedimientos para hallar los papeles que finalmente fueron encontrados en un depósito. A partir de eso fue que Bonadio habría resuelto la detención de los cuatro directivos.

 

Este mismo lunes, el director de TBA Roque Cirigliano, insistió ante la Justicia que el tren de la tragedia de Once no tuvo problemas técnicos y sus frenos funcionaban correctamente. Según fuentes judiciales, el directivo rehusó cualquier responsabilidad en el choque.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »