3 de junio de 2012

TC: De Benedictis ganó la final en Río Cuarto

El piloto, con su Ford Falcon, se impuso en la sexta fecha del calendario anual.

 

El necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford) obtuvo su segundo triunfo en Turismo Carretera tras imponerse en la sexta final del año disputada en el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", en Córdoba.

 

De Benedictis heredó la punta tras el abandono de Matías Rossi (Chevrolet) promediando la competencia, y luego soportó con fiereza los continuos ataques del séxtuple campeón Guillermo Ortelli, quien finalmente fue segundo.

 

El último lugar del podio lo ocupó el entrerriano Omar Martínez (Ford), quien en algún pasaje de la competencia intentó dar pelea por la punta pero su unidad se quedó sin resto en los giros finales. 

Rossi arrancó manejando la carrera a voluntad, incluso a pesar del ingreso del auto de seguridad en la vuelta 2, que lo acercó al pelotón que tenía detrás luego de una largada certera donde cuidó a la perfección la cuerda con De Benedictis.

 

Lideraba con comodidad el piloto de Del Viso, quien parecía encaminarse sin mayores obstáculos hacia su primer triunfo de la temporada, ése que según varios colegas esquivó en algún pasaje de este año para no cargarle kilos a su Chevrolet.

 

Sin embargo, en el giro 11 el impulsor de su Chevrolet empezó a despedir humo y la unidad atendida por Ricardo Gliemmo terminó estacionada en el pasto, a un costado de la pista, y sin la posibilidad de subirse a la punta del torneo y desbancar a Néstor Girolami (Torino), lo que estaba logrando hasta ese momento.

 

Heredó el liderazgo De Benedictis, quien soportó luego la presión de un Ortelli que no podía descuidarse porque detrás tenía nada menos que al "Gurí" Martínez.

 

Más atrás, "Pechito" López, quien se había retrasado en las primeras vueltas luego de un intento de superación a Juan Pablo Gianini (Ford), ejecutó una remontada fenomenal que lo llevó hasta la cuarta ubicación final, detrás del trinomio de punta.

 

Los últimos giros presentaron un duelo mano a mano entre De Benedictis y Ortelli, ya que al Ford de Martínez no le quedó resto para ir en busca de la punta.

 

Finalmente, De Benedictis le ganó la pulseada nada menos que al séxtuple campeón y festejó su segunda triunfo en finales en TC, luego del debut en lo más alto del podio el 2 de agosto de 2009 en Potrero de los Funes.

 

Fue clave, según comentó después, haberle ganado la segunda serie a Ortelli y largar en la primera fila de la final al lado de Rossi, poleman de la clasificación y vencedor en la primera y más veloz de las baterías. De todas formas, también fue importante la personalidad para aguantar en la final a dos pesos pesados de la categoría como Ortelli y Martínez.

 

Mientras tanto, el vigésimo lugar en la final no fue tan malo para Girolami, quien gracias al abandono de Rossi se mantuvo como líder de las posiciones con siete unidades de ventaja sobre el piloto de Del Viso.

 

La próxima competencia de TC, séptima de la temporada, se disputará el 24 de junio en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, en Misiones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »