3 de junio de 2012

Del Potro, en busca de un lugar en los cuartos de Roland Garros

El tandilense se medirá con el checho Tomás Berdich, 7 en el ránking mundial, desde las 13, hora argentina.

 

El tandilense Juan  Martín del Potro enfrentará este domingo al checo Tomas Berdych (7) por los octavos de final del Abierto de tenis de Roland Garros, en el court Suzanne Lenglen, el segundo en importancia, en lo que será un anticipo del enfrentamiento que en setiembre ambos sostendrán por una de las semifinales de la Copa Davis en Buenos Aires.


“Será un partido importante, pero diferente al que deberemos jugar por la Davis, para lo que aún falta mucho. Dependerá de quien tome la iniciativa”, analizó el bonaerense, sobre su partido de hoy, que comenzará no antes de las 18 hora local (13 de Argentina).


El argentino y el checo se enfrentaron anteriormente en cinco oportunidades, con tres victorias de Del Potro y dos de Berdych.


En este 2012 se cruzaron en dos ocasiones, ambas en semifinales. Berdych ganó el último cruce en el Masters 1000 de Madrid, por 7-6 (5) y 7-6 (6) sobre polvo de ladrillo, y el tandilense lo había hecho en Rotterdam, en superficie dura, por 6-3 y 6-1.


`Delpo`, que el viernes pasado había vencido al croata Marin Cilic (21), por 6-3, 7-6 (7) y 6-1, se encuentra realizando un tratamiento kinesiológico para llegar de la mejor manera a los partidos. Por ello jugará con un vendaje especial en su rodilla izquierda.


“Siento pinchazos, molestias y eso fastidia. Pero lo más importante es que no hay peligro de que empeore sino hubiera parado para que no se repita el problema de la muñeca. Estoy tranquilo y con ganas de no pensar en eso y jugar lo mejor posible”, confió el argentino, de 23 años y semifinalista en París, en la edición 2009 .


Y añadió: “El tratamiento no me cura pero sirve para que el dolor sea menor. Al igual que el vendaje, que me da una sensación de mayor seguridad, me permite sentir la pierna más fuerte. Cuando pedí médico fue para arreglar el vendaje que con la transpiración se había corrido”, aclaró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »