29 de mayo de 2012

Controles al dólar: ya se puede consultar el nuevo aplicativo "Viajes al Exterior"

La AFIP habilitó esta madrugada en su sitio web el sistema a partir del cual los contribuyentes podrán saber si están habilitados para adquirir divisas extranjeras con fines turísticos. Conocé la herramienta paso a paso

 

La AFIP habilitó esta madrugada en su sitio web el sistema a partir del cual los contribuyentes podrán saber si están habilitados para adquirir divisas extranjeras con fines turísticos.  Conocé la herramienta paso a paso

 

Para acceder al nuevo aplicativo, se puede ingresar tanto desde la opción “Compra de moneda extranjera” como desde “Acceda con clave fiscal”. Por ambas vías, la AFIP solicitará completar los siguientes datos: número de CUIT y clave fiscal.

Realizada esa operación, hay que recurrir, tal como se hacía hasta ahora para la compra de divisas extranjeras, a la solapa de “Consulta de operaciones cambiarias-contribuyente”.

 

Al hacer click allí, se deberá seleccionar el nombre de la persona que está realizando la consulta, y luego le aparecerán dos opciones: “Consultar situación ante la AFIP (es la que actualmente rige para la compra de dólares)” y “Viajes al Exterior”

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »