28 de mayo de 2012

"El Puntero" fue el ganador del Oro en los Martín Fierro 2012

La ficción de El Trece recibió el máximo galardón de APTRA, mientras que la tira más premiada fue "El Elegido".

 

Parecía una pugna desigual entre las ficciones, sobre todo dada la cantidad de estatuillas que "El Elegido" había cosechado en los premios Martín Fierro 2012, pero la ficción de Telefe fue derrotada en la categoría suprema, la del Oro, por "El Puntero", la tira de Pol Ka para El Trece.

La noche del domingo 27 de mayo empezó con un triunfo para "El Elegido" con el premio para Paula Kohan como revelación de 2011. Esa fue la primera de las seis ternas que ganó la tira producida y protagonizada por Pablo Echarri.

Pero si de ternas pesadas se trata, "El puntero" se quedó con el Martín Fierro de Oro, además del premio al mejor actor protagonista para Julio Chávez.  Sin embargo, la tira no recibió más reconocimientos durante la noche, al contrario de otras ficciones.

La segunda ficción favorita de la premiación de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA), fue "El hombre de tu vida", que se llevó galardones por la labor de su director y guionista, Juan José Campanella.

 

Puede que Campanella acomode sus estatuillas de los Martín Fierro junto al Oscar que ganó en 2011 por la película "El secreto de sus ojos", pero quizás Mercedes Morán (mejor actriz protagónica) Jorgelina Aruzzi (aparición especial) y el Bahiano (mejor cortina musical) elijan un lugar de mayor importancia.

 

La tabla de ganadores por cada canal quedó bastante repartida: Telefe tenía 47 nominaciones y cosechó 18; El Trece recibió 39 y tuvo nueve; la Televisión Pública poseía 14 posibilidades y concretó una; América estaba ternado en nueve categorías y se coronó sólo en dos; y Canal 9se llevó una estatuilla.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »