27 de mayo de 2012

Stolbizer: "Encubren a Boudou porque el tema involucra a muchísimas personas"

"La relación de amistad de Vandenbroele como representante de la ex Ciccone no se limita solamente a Boudou", advirtió la diputada del GEN. Acusó al ministro Alak de ser "funcional al entramado de negocios". Y dijo que por eso lo citaron al Congreso.

 

27/05/12 - 15:36

La diputada por el GEN Margarita Stolbizer sostuvo hoy que el motivo por el que el Gobierno "encubre" al vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone es que "el tema involucra a muchísimas personas". Y, en ese marco, acusó al ministro de Justicia, Julio Alak, de ser "funcional" al presunto "entramado de negocios" montado con la empresa a la que el Ejecutivo le adjudicó un millonario contrato para la impresión de billetes.

 

"Hay una actitud muy clara por parte de los más altos mandos del Gobierno que es tapar la cuestión, encubrir a Boudou, incluso al riesgo de la complicidad, y tratar de bajar el tema, porque el tema es sumamente grave e involucra a muchísimas personas", afirmó la legisladora opositora en declaraciones que difundió la agencia de noticias DyN.

 

"Uno va viendo la gran ramificación de relaciones. Ya la relación de amistad de (Alejandro) Vandenbroele como representante de la empresa ex Ciccone no se limita solamente a Boudou", agregó la diputada.

 

Sobre el pedido que hizo su bancada para que Alak responda sobre el caso Ciccone en el Congreso, comentó: "Hemos denunciado de qué manera en el Ministerio de Justicia, a través del ente cooperador que es ACARA, la Asociación de Concesionarios de Autos,también se beneficia a Ciccone en lo que es la provisión de patentes para autos".

 

Pero Stolbizer dijo que también pretenden preguntarle a Alak sobre "el origen de los fondos" que permitieron levantar la quiebra de la ex Ciccone –hoy CVS- a través de la compañía The Old Fund, de la que públicamente se ignora a quién pertenece. "No puede ser que a esta altura que no se sepa quiénes son los dueños de esa empresa y de dónde vienen son los fondos", cuestionó.

 

Con respecto al fondo del asunto, la diputada advirtió que "aunque no se probaran las relaciones de amistad (entre Boudou y Vanderbroele), se debería avanzar en la investigación y el procesamiento" porque "es clarísimo como se han direccionado las decisiones y resoluciones del estado para favorecer a esa empresa". "Con que se demuestre el interés de un funcionario en un expediente que está bajo su competencia, el delito queda configurado", advirtió.

 

En los últimos meses surgieron cada vez más datos sobre los vínculos entre el vicepresidente y el titular de la ex Ciccone, mientras la imprenta comenzaba con la impresión de billetes que le fue adjudicado por un millonario contrato directo y que quedará trunco, ya que por problemas técnicos se encargará solo de una parte del proceso, mientras que la más importante (la impresión calcográfica) la terminará la Casa de la Moneda.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »