26 de mayo de 2012

Cristina: "Transferir la posta es ineludible"

La presidente destacó los nueve años de kirchnerismo al hablar en el acto central por el 202ª aniversario de la Revolución de Mayo.

 

La presidente Cristina Fernández de Kirchner consideró que "les hemos devuelto a los argentinos la patria que les habían arrebatado" y destacó los nueve años de kirchnerismo en el Gobierno en su discurso en el acto central por el 202ª aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo en Bariloche.

 

La presidente aseguró que "para que la historia y la vida den vuelta, hay que saber para qué lado empujar: para el lado de las transformaciones".

 

Y expresó que "transferir la posta es ineludible, los que crean en la eternidad, que por favor recen un rosario a la noche y se den cuenta de los frágiles que somos todos”.

 

Cristina, tras revindicar la figura de Néstor Kirchner y evocar el discurso de asunción de 2003, también mencionó con emoción lo que significó "ver anoche por primera vez el edificio de YPF sobre Puerto Madero iluminado de celeste y blanco".

 

"Fueron dos gobiernos, pero un solo proyecto", consideró en referencia al kirchnerismo, que este 25 de mayo cumple nueve años en el poder.

 

También se preguntó "qué fue lo más importante" del gobierno de Néstor Kirchner y el suyo: "Algunos dirán que fue lo del Fondo (Monetario Internacional), otros la restructuración de la deuda, otros cuando 
(Néstor Kirchner) bajó el cuadro de Videla o cuando fue secretario General de UNASUR", enumeró.

 

El acto se realiza en el teatro La Baita, donde Cristina se encuentra acompañada por miembros de su gabinete, gobernadores, legisladores y autoridades, entona el Himno Nacional, mientras en las afueras del teatro miles de militantes acompañan la ceremonia.

 

Además, Cristina agradeció a todos los ciudadanos de Bariloche que se movilizaron al centro cívico para participar de los festejos del 25 de Mayo y pidió disculpas por "no poder hablar allí, ya que los médicos no me dejaron", debido al cuadro gripal que tuvo hace cuatro días.

 

"Pido disculpas a los miles de barilochenses que están en la calle, en el centro cívico, no saben cómo lo lamento no poder hablar allí, los médicos no me dejaron, pero estoy allí con todos ustedes", sostuvo.

 

En tanto, Cristina defendió el modelo que lleva adelante al asegurar que "se trata de un patrón de acumulación basado en un sólido mercado interno, exportaciones y desendeudamiento que permite libertad para decidir políticas que no dependen del financiamiento externo a tasas siderales".

 

La Presidente también volvió a agradecer a las bancadas de la oposición por haber votado junto al oficialismo la expropiación de YPF y destacó su política hidrocarburíferas al señalar que ella permitirá el "autoabastecimiento" de combustibles.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »