24 de mayo de 2012

Para Lescano, "las elecciones en la CGT pueden ser una batalla campal"

El titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, advirtió que la interna en la central obrera "puede llegar hasta la Justicia si no hay unidad". Reiteró su apoyo a Caló como rival de Moyano, al que acusó de "personalista"

 

Lescano, al ser consultado sobre la posibilidad de construir una CGT paralela, advirtió que "si no encuentran la unidad, el caso puede llegar a la Justicia". "Ojalá que podamos tener una lista de unidad, si no la encontramos esto termina en la Justicia", detalló el titular de Luz y Fuerza.

En declaraciones televisivas, el sindicalista reiteró que la UOM, a través de su titular, Antonio Caló, se ofreció para comandar la CGT, en lugar de Hugo Moyano.

"Caló tiene capacidad, es un tipo inteligente y no tiene el personalismo que tiene Moyano, que hace lo que se le antoja", declaró el sindicalista.

En ese sentido, el dirigente gremial sostuvo que "la mayoría opina que Caló es el indicado para sustituir a Moyano".

Sobre la relación de la actual conducción de la CGT con el gobierno nacional, Lescano opinó que Moyano "le erró cuando dijo que debía ser un dirigente obrero" el próximo candidato presidencial. "Ahí empezó el primer roce. Moyano pensó que era socio del Gobierno y no era así", explicó.

"Si Moyano quiere integrar el Consejo Directivo no tenemos problemas, el tema es que no sea el Secretario General", sintetizó Lescano.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »