22 de mayo de 2012

Frustran atentado en el teatro Gran Rex contra Álvaro Uribe

El juez Oyarbide confirmó que el ex presidente colombiano era el centro del ataque. "La bomba estaba diseñada para explotar mañana", aseguró. No se suspenderá la disertación de Uribe.

El juez federal Norberto Oyarbide, que quedó a cargo de la causa que investiga la presencia de un explosivo en el Teatro Gran Rex, confirmó que el atentado iba a producirse este miércoles luego de una charla que daría el ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

"El aparato estaba diseñado para explotar mañana", afirmó Oyarbide, que se presentó en la puerta del teatro e informó que se lleva adelante una investigación para “dilucidar las responsabilidades del hecho”.
 
El juez explicó que personal del teatro detectó el explosivo en el segundo piso, en un sector donde tras la conferencia de Uribe se iba a ofrecer “un cóctel con personalidades relevantes del mundo”. 

Oyarbide detalló que en ese lugar fue hallado “el aparato diseñado para explotar en el momento justo en el día de mañana (miércoles) a las 16, cuando la mayor cantidad de gente se concentrará ahí”.

Según el magistrado, “el aparato es simple pero hubiera alcanzado para producir la muerte de las personas presentes”.

Oyarbide también confirmó que la disertación de Uribe se va a realizar, “Dios mediante, el día de mañana (miércoles), con el ex presidente y las muchísimas personalidades del mundo”.

Además, opinó que “con este acontecimiento se pretende dañar, no a figuras puntuales sino a la Argentina, por la repercusión internacional que hubiera tenido”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »