17 de mayo de 2012

Aníbal Fernández: "Recontra confío en Boudou"

El senador rechazó que desde el oficialismo se influya en la causa que involucra al vicepresidente por supuesto enriquecimiento ilícito. Ayer, el radicalismo denunció que el Gobierno "interfiere en la Justicia", tras el desplazamiento del fiscal Rívolo de la investigación.

 

Aníbal Fernández aseguró hoy que "recontra" confía en Boudou

 

El senador kirchnerista Aníbal Fernández rechazó hoy las denuncias sobre la presunta "interferencia" del Gobierno en la causa que involucra al vicepresidente Amado Boudou por supuesto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, en tanto afirmó que "recontra" confía en el ex ministro de Economía.

 

"Me siento amigo personal del vicepresidente desde hace mucho tiempo y me place acompañarlo y defenderlo porque siento que debo hacerlo: cuando uno es amigo, es amigo en todos los frentes", resaltó el legislador, aunque recordó que él en ningún momento pidió que la Justicia no avanzara en su investigación sobre Boudou.

 

En declaraciones a radio Mitre, el ex jefe de Gabinete enfatizó: "Por supuesto que confío en Boudou, cómo no voy a confiar, recontra confío", pero insistió en señalar que jamás abogó para que la Justicia deje de actuar en este caso.
 

"Yo nunca he pedido que no investiguen. Ni siquiera cuando me denunciaron a mí. ¿Sabe cuántas denuncias debo haber tenido yo en la función pública?: 300", ejemplificó.


Consultado sobre las presuntas presiones de la Casa Rosada ante la Justicia para favorecer a Boudou y "apartar" a determinados jueces y fiscales, Fernández rechazó esas especulaciones en forma terminante.


"Todo está en el marco del proceso que tienen los argentinos por igual", subrayó y se puso él mismo como ejemplo: "Yo no he apartado nunca a nadie y no he llamado nunca a nadie para decir alguna cosa".


Cuando se le indicó que las sospechas de ciertos sectores recaen en altos funcionarios de la administración kirchnerista, Fernández insistió: "Díganme quién del poder lo ha hecho (el supuesto 'apriete'), porque al vicepresidente no lo he visto hacer cosas que no estén en el marco de ajustarse a derecho".

 

Ayer, las máximas autoridades del radicalismo denunciaron que el Gobierno nacional "interfiere en la Justicia" tras expresar su "profunda preocupación" por el desplazamiento del fiscal Carlos Rívolo de la investigación contra el vicepresidente Boudou.


La fuerza opositora formuló estas advertencias luego de que el juez federal Ariel Lijo decidiera unificar las causas en las que se investiga a Boudou por la ex Ciccone Calcográfica y enriquecimiento ilícito, y dejar como fiscal de ambas a Jorge Di Lello, quedando así afuera del primer expediente Rívolo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »