17 de mayo de 2012

A 30 años del Festival de la Solidaridad Latinoamericana

Los músicos más representativos del rock nacional se reunieron para juntar fondos en ayuda de los soldados que estaban en Malvinas. Un recital histórico.

SOLIDARIO. Luis Alberto Spinetta, una de las grandes figuras.
SOLIDARIO. Luis Alberto Spinetta, una de las grandes figuras.

El 16 de mayo de 1982 una gran cantidad de músicos se pusó de acuerdo y tocó para recaudar fondos. Los soldados en Malvinas no la estaban pasando muy bien. A este encuentro se lo llamó Festival de la Solidaridad Latinoamericana.

Surgió de la idea de Oscar López, Daniel Grinbank y Pity Irrunigarro. El recital se pensó originalmente con una sola fecha en el estadio cerrado de Obras Sanitarias. Luego, agregaron una nueva función pero como faltaban dos días y estaban las funciones agotadas, los militares le ofrecieron a los organizadores hacerlo en laAvenida Udaondo

Esta idea fue rechazada por problemas de armado del escenario. A último momento se accedió a usar la cancha de rugby y de hockey del club Obras Sanitarias que lo cedió de forma gratuita.

El show comenzó a las 17 hs y fue transmitido en directo por canal 9 y dos radios, FM del Plata y FM Rivadavia. El público fue todo un récord: 70 mil personas que deliraron con las actuaciones de Ricardo Soulé, Edelmiro Molinari, Dúo Fantasía, Dulce 16,PappoRubén RadaJuan Carlos BagliettoPiero, Zas, Litto Nebbia, SpinettaNito Mestre, León Gieco, Charly García David Lebón, entre otros.

pelo.jpg

La emblemática revista especializada Pelo, publicó en su edición 163 de mayo un informe especial con todos los detalles del festival. El rock nacional iba por el buen camino.

Leer más: 

LaViola

Hoy

Dulce 16

Dúo fantasía

festival de la solidaridad latinoamericana

,

guerra de Malvinas

Música

obras

Rock

Zas

Charly García y David Lebón

Edelmiro Molinari

,

Juan Carlos Baglietto

León Gieco

Litto Nebbia

Nito Mestre

Pappo

Piero

Ricardo Soule

,

Rubén Rada

Spinetta

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »