16 de mayo de 2012

MUNICIPALIDAD Y COOPERATIVA: PLAN EN CONJUNTO DE PODA URBANA EN EL PARTIDO DE L

La Municipalidad de Luján y la Cooperativa Eléctrica con la colaboración de la Universidad Nacional de Luján han programado de forma conjunta poner en marcha un Plan de Poda Urbana en el Partido de Luján que se llevará a cabo entre mayo y agosto del 2012.

 

La Municipalidad aporta el equipamiento necesario, mientras que la Cooperativa a través de la empresa de Luis F. Chibel, especialista en la materia, realiza la poda especialmente en aquellas situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los vecinos y la prestación del servicio eléctrico.

 

Además, para completar un plan integral se le ha solicitado a la Universidad Nacional de Luján el asesoramiento necesario que brinda a través de la cátedra de Dasonomía, que entre otras cosas ha brindado la capacitación necesaria a los técnicos acerca de como podar según los objetivos propuestos el tipo de árbol que se corte.

 

Seguridad

 

En primer lugar este trabajo en conjunto tiene el objetivo de resguardar la seguridad de los vecinos y de crear las condiciones necesarias para garantizar los servicios que reciben en sus hogares como:

·       Corregir deficiencias en el servicio eléctrico

·       Mejorar la calidad del alumbrado público

·       Apostar a la seguridad ciudadana

·       Disminuir posibles accidentes respecto a las incidencias climáticas

 

En concreto se apunta a:

·       Liberar la luminaria de la vía pública.

·       Podar todo lo que hace al rebrote de la planta que molesta a los peatones.

·       Liberar la red de baja tensión en la línea convencional, donde no haya cable grueso preensamblado.

 

Cuidado del medio ambiente

 

Además de la seguridad de todos los lujanenses, otro objetivo importante de este programa mancomunado es realizar una acción en forma responsable, y con el cuidado necesario para mantener las especies arbóreas que habitan nuestro partido.

 

La Universidad de Luján presta todo el asesoramiento necesario acerca de qué aspectos se deben tener en cuenta para garantizar la conservación de nuestro medio ambiente.

 

También el plan contempla la eliminación instantánea de las ramas que se vayan podando, para dejar las veredas libres y garantizar una libre circulación por las calles y veredas.

 

Control

 

Se recuerda que el Municipio de Luján, a través del departamento de Parques y Paseos, recibirá y considerará las solicitudes, propuestas y sugerencias de los vecinos para realizar las podas que realmente sean necesarias. El trámite es sencillo y las autorizaciones correspondientes se dan en el plazo aproximado de una semana. Por tal motivo comunicarse al 420136 o de forma personal en el Municipio en el horario de lunes a viernes de 7:15 a 13:15 hs.

 

Cabe aclarar que por medio de una ordenanza municipal y basándose en la Ley Provincial Nº 12276, que encomienda a los municipios a proteger los árboles de los espacios públicos, la Municipalidad multará aquellas situaciones irregulares de poda. Para tal motivo se solicita la colaboración de todos los vecinos para que denuncien cualquier atropello hacia nuestro medio ambiente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »