16 de mayo de 2012

Aprobarían una nueva ley que obligará votar con el DNI tarjeta

El Congreso trata este miércoles el proyecto que cambiará la forma de votar. Buscan reemplazar a la tradicional libreta

 

El Senado se encamina este miércoles a convertir en ley el proyecto para modificar el Código Electoral y permitir, así, la emisión del voto con la tarjeta de identidad, en lugar del DNI libreta.


La iniciativa impulsada por el Ejecutivo logró dictamen el martes pasado, luego de que obtuviera el apoyo de los senadores de la Comisión de Asuntos Constitucionales tras escuchar el informe del ministro del Interior, Florencio Randazzo.


La Cámara de Senadores sesionará desde las 14, según se determinó tarde en la reunión de Labor Parlamentaria. Así, se trabajará sobre la propuesta que ya obtuvo sanción en Diputados el 18 de abril.
El proyecto de Ley impulsado por el Ejecutivo establece el reemplazo del DNI libreta por una tarjeta para todos los trámites y obligaciones cívicas.


La constancia del voto, según el artículo 5 de la norma, será entregada por el presidente de la mesa electoral que contendrá los datos del votante. Sin embargo, el formato de dicha constancia será establecido durante la reglamentación de la ley.


No obstante, tanto la Libreta de Enrolamiento como la Libreta Cívica y aún el Documento Nacional de Identidad, en cualquiera de sus formatos, son documentos habilitados para votar.


Asimismo, la Cámara alta le dará ingreso al pliego de Daniel Reposo, postulado por el Poder Ejecutivo para ser el nuevo Procurador General de la Nación.


El Senado también piensa debatir varios proyectos de Ley, como el que modifica el nombre que lleva la nueva Autopista de la Ruta 9 que pasará a llamarse General Juan José Valle, en lugar de General Pedro Eugenio Aramburu.


Como así, también, buscará aprobar otros proyectos de Ley como el Plan de Manejo del Fuego, uno sobre Seguimiento de Niños en Riesgo, la expropiación del inmueble en el que se confeccionan los DNI y un aporte del Estado argentino a la capitalización del Banco Interamericano de Desarrollo.

16 de mayo de 2012 04:49

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »