16 de mayo de 2012

Gremialistas pararán el subte por unas 36 horas

La huelga comenzará al mediodía y se extiende durante todo el jueves. Sindicalistas de la UTA y metrodelegados se unieron por las paritarias.

 

El subte dejará de funcionar este miércoles al mediodía por una medida de fuerza que logró unir a los gremios que viven en constante puja. Tanto la Unión Tranviaria Automotor (UTA) como la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro reclamarán aumentos salariales para sus trabajadores.


El paro afectará a las seis líneas de subterráneo y el premetro a partir de las 12 y recién comenzará a funcionar el viernes por la mañana, en su horario habitual.


Los sindicalistas coincidieron en que existe una "falta de voluntad" negociadora por parte de la concesionaria Metrovías, dado que a las últimas reuniones concurrieron sin ninguna oferta concreta para ajustar los salarios.


Según explicó el secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia, “no hubo ninguna propuesta de la empresa, por lo que tuvimos otra alternativa. Algunos compañeros querían realizar un paro por tiempo indeterminado, pero finalmente acordamos que sea por 36 horas".

16 de mayo de 2012 05:26

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »