15 de mayo de 2012

Comunicado de Prensa ENCUENTRO NACIONAL DE PUEBLOS FUMIGADOS

En Córdoba, 15 y 16 de junio de 2012, mientras se realiza el 1º juicio por fumigaciones masivas con agrotóxicos sobre Barrio Ituzaingo.

Para conocernos y reconocernos en la diferencia y en lo común de nuestras luchas y así reunir y potenciar esfuerzos.

Para construir herramientas y planes de acción comunes, a nivel nacional, en defensa de la vida, el ambiente y la salud frente al avance feroz de los agronegocios.   Convocamos a los Pueblos Fumigados; a los colectivos y grupos autoconvocados de afectados, vecinos; organizaciones de trabajadores, comunidades indígenas y campesina; asociaciones de productores. A los profesionales, miembros de los equipos de salud y académicos.   A todas las organizaciones, instituciones, personalidades y periodistas que están aportando a las luchas contra la agricultura toxica y las políticas extractivistas, en defensa de la soberanía alimentaria, por la agricultura familiar, buscando alternativas superadoras en la agroecología, la producción orgánica y sus variantes, etc.   En Facultad de Psicología, Ciudad Universitaria, Córdoba   Madres de Ituzaingo y el Colectivo Paren de Fumigar de Córdoba

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas