14 de mayo de 2012

Imputan a Amado Boudou por presunto enriquecimiento ilícito

El fiscal Di Lello dio curso a la investigación a partir de una denuncia que también involucra a su novia Agustina Kampfer.

El fiscal federal Jorge Di Lello resolvió imputar al vicepresidente Amado Boudou por el delito de enriquecimiento ilítico en una causa que recayó en el juzgado de Ariel Lijo.

En la causa, cuya denuncia se realizó a raíz de una nota publicada por el periodista Cristian Sanz, también se nombra a su novia, la periodista Agustina Kampfer y los empresarios Alejandro Vandenbroele y José María Núñez Carmona, implicados en la causa de la ex Ciccone Calcográfica.

Según la denuncia, “el escándalo que salpica al vicepresidente Amado Boudou en torno a sus vínculos con empresarios que oficiarían de testaferros suyos en negocios millonarios con el Estado —que recrudeció gracias a la adquisición de la ex firma Ciccone— no deja de deparar sorpresas día tras día”.

“Gracias al testimonio de la ex mujer de Alejandro Vandenbroele, uno de los supuestos prestanombres de Boudou, se pudo descubrir la punta del ovillo de una trama que hoy ha impulsado una investigación judicial por supuestas negociaciones incompatibles que roza al referido funcionario", indicó el escrito.

La presentación fue efectuada junto al abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten para pedir que se investigue la configuración de los delitos de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo (Art. 277 del Código Penal) y enriquecimiento ilícito.

Lijo pidió que se investigue si Boudou sería partícipe de "sospechosas operaciones incompatibles con su función de servidor del pueblo, que lo incriminarían en un surtido de delitos que están siendo investigados por la justicia federal" y también que "de corroborarse que los bienes que se estiman son de su titularidad, testaferros mediante, configuraría el delito previsto y reprimido por el Art. 268 del Código Penal de la Nación".

En la causa que lleva el número 41999/2012 se mencionan algunos de los hechos que complicarían a Boudo, como la compra de terrenos en el exclusivo Barrio Privado del Partido de la Costa denominado "Costa Esmeralda", localidad de Pinamar, Provincia de Buenos Aires; a su participación accionaria directa o indirecta en las sociedades sospechadas de corrupción Compañía de Valores Sudamericana S.A y London Supply; y en la sugestiva locación "simulada" del inmueble que habita el enrostrado en calle Juana Manso 740, piso 25, Departamento 3, Torre 2, Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, amén de contar con suculentas sumas de dinero depositados en cuentas bancarias locales, tales como Banco de la Nación Argentina, Banco Francés, American Express y Citibank".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »