11 de mayo de 2012

Mariotto advierte: "Yo respondo a la Presidenta y Scioli también debe responder”

El vicegobernador cruzó así a las críticas que le llegaron desde el sciolismo, donde la ministra Cristina Álvarez Rodríguez lo había acusado de poner "palos en la rueda". Desde las filas del gobernador reprocharon actitudes de Mariotto y de La Cámpora contra la gestión provincial.

 

Las disputas internas en el oficialismo bonaerense han alcanzado su pico más alto en la última semana. Y hoy, el cruce en los medios de comunicación fue muy duro, entre el propio vicegobernador y ministros del gobierno provincial.

 

Luego de que legisladores oficialistas apoyaron un pedido de informes al Gobernador sobre publicidad oficial, en acuerdo con la oposición y del cruce entre La Cámpora y ruralistas en la propia Legislatura provincial, generó nuevas diferencias entre los hombres del peronismo bonaerense.

 

Esta mañana, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, acusó al vicegobernador Gabriel Mariotto de poner "palos en la rueda" a la gestión del gobernador Daniel Scioli, luego de que sus legisladores votaran ayer un pedido de informe sobre gastos de publicidad oficial.

 

Y la respuesta de Mariotto no se demoró: "Yo respondo a la presidenta de la Nación que es la que conduce y Scioli como el resto de los gobernadores también deben responder a la presidenta, no entiendo dónde está el problema".

 

El vicegobernador bonaerense desligó a la agrupación La Cámpora de los incidentes en la Legislatura provincial por la reforma impositiva y acusó al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, de haber actuado como "barrabrava".


Cuando se le preguntó por quienes protagonizaron los incidentes, Mariotto aclaró: "La Cámpora no, los ruralistas rompiendo vallas y rejas, irrumpiendo dentro del recinto".
 

En declaraciones por Radio 10 sostuvo que Biolcati tuvo "una violencia inusitada" y que "funcionó como barrabrava".

 

Antes, por la misma radio, la ministra sostuvo que Scioli es "un gobernador leal", dijo que la actitud de Mariotto "nos da gran tristeza" y advirtió que "hay que cuidar a la provincia de Buenos Aires porque es el motor social y económico del desarrollo del país".

 

Juan Courel, vocero del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, respaldó las afirmaciones de la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, quien había acusado al vicegobernador, Gabriel Mariotto, de poner “palos en la rueda” con el pedido de informes sobre gastos de publicidad que votó el bloque de senadores oficialistas.

 

“No voy a hablar del vicegobernador porque Scioli se comunica personal y habitualmente con él. Pero es evidente que hacer pedidos de informes en vez de levantar el teléfono y hablar con el compañero de fórmula no es un acto de colaboración”, sostuvo ante una pregunta específica el secretario de Comunicación Pública bonaerense en declaraciones radiales.

 

El vocero del gobernador añadió que “la política se construye desde la colaboración y el diálogo, con prudencia y responsabilidad. No vamos a profundizar las diferencias, pero los pedidos de informes se entienden desde un espacio opositor donde el diálogo es menos fluido, pero no cuando vienen de los que estuvieron en la misma boleta electoral por propia voluntad y no a punta de pistola”.

 

Más temprano, Gustavo Marangoni -presidente del Banco Provincia y ex portavoz de Daniel Scioli- dijo que parece que “hay algunos que sintonizan otro canal u otra frecuencia”.

 

Y dijo que el gobernador “requiere de sus legisladores el acompañamiento. Y a veces, no se encuentra el mismo compromiso”, en clara relación al vicegobernador Gabriel Mariotto y la agrupación juvenil que orienta en ese distrito el legislador José Ottavis.

 

“Si algunos no quieren acompañar esta voluntad de cambio que tiene el gobernador, a veces parece que la quisieran quebrar'”, indicó en relación a lo que definió como la profunda lealtad de Scioli con el proyecto oficialista nacional.

 

Marangoni indicó que “hace 10 años que (Scioli) ha manifestado compromiso, lealtad con Néstor y la Presidenta, en las buenas y en las malas”.

 

“Qué lindo sería ver esa misma actitud la pueda recibir él”, graficó por Radio Mitre. Y agregó que Daniel Scioli estuvo con los Kirchner “en el aplauso y en los huevazos”, al tomar una frase usada la semana pasada por la Presidenta.

 

Y definió que “obsecuencia no se necesita, se necesita consecuencia”. Además, el titular del banco provincial señaló que estas disputas “no tienen nada que ver con las preocupaciones del ciudadano común”.

 

La interna dentro del peronismo provincial está desatada y augura un año de dificultades en los proyectos que surjan o deban pasar por la Legislatura provincial, con fuerte presencia de legisladores cercanos a Gabriel Mariotto y la agrupación kirchnerista “La Cámpora”.

   

  •  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »