11 de mayo de 2012

Cristina: "Nos decían que nos caíamos del mundo, pero es el mundo el que se está cayendo"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy "nos vinieron anunciando que nos caiamos del mundo y la verdad que nunca nos caimos, pero tenemos el problema que el mundo se está cayendo".

 

  •  
 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy "nos vinieron anunciando que nos caiamos del mundo y la verdad que nunca nos caimos, pero tenemos el problema que el mundo se está cayendo".

Relacionadas

     

“Uno tiene que perder tiempo viendo dónde lo están jorobando, yo quiero cambiar eso, quiero proponerles a los empresarios que cambiemos ese tiempo valioso que perdemos para ver cómo logramos más empleo, más sustitución de importaciones, porque el mundo cambió y cambió para siempre”, enfatizó Cristina.

En ese sentido, la Presidenta consideró que “estamos ante un cambio de época y no en una época de cambio, que arrastra todo: comercio, economía, usos y costumbres”.

En referencia a los gremios, se refirió al caso particular de la provincia de Santa Cruz, donde “los sindicatos lograron aumentos que ahora no hay plata para pagarlos”, y criticó la “carrera alocada” de las demandas laborales “creyendo que el Estado es una vaca que no termina su leche”.

“Hay necesidad de poner sensatez en la demanda, y eso no quiere decir renunciar a los derechos. (Pero) los trabajadores ganaron más dinero estos años producto del modelo macroeconómico, no producto de una huelga más o menos”, subrayó, y pidió a gremialistas y empresarios “poner el hombro a un país que le ha dado mucho a todos”.

La Presidenta encabezó esta noche un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en el que anunció una segunda etapa de los créditos del Bicentenario de $8 mil millones.

“Necesitamos seguir manteniendo el poder adquisitivo de los trabajadores. Es necesario articular público y privado, trabajo y capital hoy más que nunca, porque hoy más que nunca los empresarios y trabajadores necesitan de un mercado interno fuerte que nos resguarde del vendaval externo”, aseveró.

Cristina expresó su satisfacción por “el saldo comercial de casi 4 mil millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2012”, y dijo que las exportaciones en abril descendieron “porque el mundo ha caído y eso afecta”.

“Es necesario que nos sentemos con las grandes empresas, las pequeñas y las medias, para poder sostener este crecimiento que lo vamos a sostener contra viento y marea, y que nos presenten sus planes de inversiones”, señaló la jefa del Estado, para “seguir manteniendo las promociones industriales y subsidios; es necesario sostener esa inversión porque viene un mundo muy difícil”.

Además, Cristina anunció que las empresas que no superen exportaciones por dos millones de dólares (11.100 de 12.800) “volverán a la vieja normativa” de liquidación de divisas.

La Presidenta destacó ante los militantes que deben agregar “democrático” a “nacional y popular”, y recordó los primeros tiempos del peronismo y su relación con la libertad de expresión, citando un diálogo ficticio en la película “Eva Perón”, protagonizada por Esther Goris.

En relación a ello, opinó: “Nunca en toda la historia hubo un gobierno tan denostado, criticado, injuriado como éste, y aquí estamos felices y contentos haciendo cosas. Lo importante no es el juicio de tres o cuatro que escriben o hablan por TV, sino el juicio de mi pueblo”, concluyó.

Acompañada por el vicepresidente Amado Boudou y miembros del Gabinete, Cristina comenzó el acto a las 19 y previo a su discurso dialogó por teleconferencia con la localidad de Quequén, de Ushuaia y Tafí Viejo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »