11 de mayo de 2012

Boca y Vélez se enfrentarán con equipos brasileños

Los triunfos de Fluminense y Santos decretaron las series de los equipos argentinos en cuartos de final. Ambos abren en casa y definen en Brasil. También pasó Universidad de Chile con una goleada.

 

Boca y Vélez ya tienen a sus rivales en los cuartos de final de la Copa Libertadores que empezarán a disputarse la próxima semana. El equipo de Julio César Falcioni volverá a cruzarse con Fluminense, mientras que los de Ricardo Gareca lo harán ante el último campeón, Santos.

Los de Río de Janeiro tenían un duro compromiso ante Inter de Porto Alegre (fueron titulares Pablo Guiñazú y Jesús Dátolo). Como la ida había sido 0-0, el Flu necesitaba un triunfo para pasar. Pero la serie se le complicó con el gol de Damiao. Ese gol como visitante habilitaba a Inter a la clasificación con cualquier empate. Sin embargo, Fluminense lo dio vuelta a través de Leandro Euzébio y Fred, ambos en el primer tiempo, para sellar el 2-1 que lo depositó en la siguiente rueda.

Boca y Fluminense volverán a enfrentarse en la Copa Libertadores. Compartieron el Grupo 4, que ganaron los brasileños. En la Bombonera, ganó Fluminense por 2-1 y en el Joao Havelange Boca se impuso por 2-0 con los goles de Cvitanich y Sánchez Miño. Como los brasileños terminaron en lo más alto de la general, definirán la serie como locales. La semana próxima comenzará la serie en Buenos Aires.

Santos, en cambio, debía revertir un 2-1 ante Bolívar de Bolivia en Vila Belmiro y no tuvo problemas. Se despachó con un contundente e histórico 8-0 (la goleada más abultada de la historia de la Copa en octavos de final) y se clasificó a los cuartos de final. Vélez, que viene de eliminar a Atlético Nacional de Medellín, será local en el partido de ida por haber terminado debajo de los brasileños en la general. Y la revancha será en San Pablo.

En tanto, Universidad de Chile también se metió entre los mejores ocho equipos de la Copa. En la ida, ante el Deportivo Quito de Carlos Ischia, había perdido por 4-1, por lo que tenía que conseguir un triunfo por 3-0 para pasar. Se impuso por 6-0 y jugará ante Libertad de Paraguay en la próxima instancia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »