11 de mayo de 2012

BOLETIN INFORMATIVO

Jueves 10 de mayo de 2012 - Nro. 11
La comisión de Turismo viaja a la Patagonia
para promover la recuperación turística

 

La comisión de Turismo viaja a la Patagonia 
para promover la recuperación turística

villa_la_angostura.jpg


La comisión de Turismo se reunirá el 14 y 15 de mayo en las localidades patagónicas de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro) y Villa La Angostura (Neuquén), para promover desde la Cámara de Diputados la recuperación turística de la región.
El lunes, las actividades se desarrollarán en el Hotel Panamericano de Bariloche, en tres comisiones que abordarán el turismo desde el ámbito privado, el público y el educativo-profesional. Al día siguiente, los legisladores se trasladarán a Villa La Angostura, donde participarán de la inauguración de la telecabina séxtuple del Cerro Bayo y del acto central conmemorativo del 80 aniversario de la localidad.
El trabajo que desarrollarán los diputados tiene como fin consolidar la recuperación turística de la región, afectada por la lluvia de cenizas que generó la erupción del volcán Puyehue en junio del año pasado.

La audiencia pública sobre despenalización de drogas arranca el 12 de junio

La comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico se reunirá el miércoles 16 de mayo a las 10.30 en la Sala 5 del Anexo, con el fin de ultimar los detalles para la convocatoria a la audiencia pública a llevarse a cabo a partir del 12 de junio del corriente año, sobre despenalización de las drogas para consumo personal.

Asuntos Constitucionales debate el sistema 
de boleta única

La comisión de Asuntos Constitucionales resolvió convocar a jornadas de discusión para analizar una futura implementación del sistema de boleta única. La presidenta de la Comisión, Diana Conti (FpV), adelantó que la postura de los diputados oficialistas es contraria a cambiar el sistema, aunque dejó abierta una puerta: “Estamos dispuestos a ser seducidos”, dijo.
El encargado de organizar las jornadas será el diputado Jorge Landau (FpV), que consultará con especialistas para planificar y detectar las fallas antes de “diagnosticar” sobre la conveniencia del sistema
El radicalismo, el Frente Amplio Progresista y el Pro celebraron la iniciativa del oficialismo de abrir la discusión. La única en oponerse fue la monobloquista Patricia Bullrich (Unión por Todos), con el argumento de que “se quiere hacer un simulacro de debate para después clausurar el tema”. 
Por su parte, Elisa Carrió adelantó que, llegado el momento, presentará un dictamen de minoría para la implementación de la boleta única y reclamó que “no se demore más” el tratamiento del tema. 

La Orquesta Escuela de Berisso actuó 
en Pasos Perdidos

orquesta_escuela.jpg

Más de 120 jóvenes pertenecientes a la Orquesta Escuela de Berisso grabaron una versión del Himno Nacional en el Salón de los Pasos Perdidos. Invitados especialmente por el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, los músicos también interpretaron Adiós Nonino, de Astor Piazzolla, y un ensamble musical de ritmos de las diferentes regiones del país. 
La Orquesta Escuela de Berisso es una sinfónica integrada por unos 300 jóvenes de entre 6 y 20 años. Dirigida por Juan Carlos Herrero, nació hace siete años con la idea de integrar a chicos en situación de vulnerabilidad sociocultural, a través del aprendizaje de instrumentos de cuerda, viento y percusión ensamblados en una orquesta sinfónica.
La semana pasada, un grupo de sus músicos interpretó el Himno durante la apertura de la sesión que convirtió en ley la recuperación de YPF para el Estado. 

Velaron los restos de Caloi

Los restos del dibujante e historietista Carlos Loisseau, más conocido como Caloi, fueron velados en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación. Amigos, familiares y colegas se hicieron presentes para darle el último adiós al padre de Clemente. 
El presidente de la Cámara, Julián Domínguez, expresó su “más profundo dolor por el deceso de uno de los máximos exponentes del arte y la cultura nacional y popular”. Asimismo, destacó el "humor creativo" de Caloi, que "interpelaba permanentemente el orden establecido e interpretaba el sentimiento de los argentinos". 

Trabajo firmó tres dictámenes

La comisión de Legislación del Trabajo firmó el miércoles tres dictámenes que modifican artículos del Régimen de Contrato de Trabajo: uno que modifica el artículo 18, sobre cómputo del tiempo de servicio (expedientes 1009-D-11 y 1297-D-12); otro que cambia el artículo 65, sobre facultad de dirección del empleador (1298-D-12); y un tercero que modifica el artículo 68 bis, sobre suspensiones disciplinarias anteriores (1124-D-12).
Luego, la Comisión recibió a miembros de la comisión directiva de la Unión de Trabajadores de la Obra Social Bancaria Argentina (UTOSBA), quienes expusieron sobre el eventual cierre de UTOSBA y la consecuente pérdida de las fuentes de trabajo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »