10 de mayo de 2012

EL JEFE COMUNAL EN LA SESION EXTRAORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN EL CABILDO

El 8 de mayo se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante en la Sala Capitular del Cabildo con motivo del 125 aniversario de la coronación de la Patrona de Luján,

 

El 8 de mayo se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante en la Sala Capitular del Cabildo con motivo del 125 aniversario de la coronación de la Patrona de Luján, en la que se dieron citas los concejales, funcionarios y el Rector de la Basílica Daniel Blanchoud quienes rindieron homenaje a la Virgen María. En el emotivo acto, encabezado por el Presidente Santiago Sarobe y por el Secretario Federico Baffa, la Concejal Hilda Colombo realizó una reseña histórica de la Virgen y manifestó la importancia de rendirle homenaje a nuestra madre.

Por otro lado el Intendente de nuestra ciudad, Dr. Oscar Luciani hizo uso de la palabra y explicó pormenorizadamente la historia de la Villa y la devoción de un pueblo por el amor de Nuestra Señora de Luján. Realizó un  raconto de cómo se llegó a establecer el día 8 de mayo como el Día de la Virgen.  

 

Ya sobre el final de su disertación, el Dr. Luciani expresó lo siguiente, entre otros conceptos:”Quiero rememorar aquel 8 de mayo del año 2006, con aquellas mismas palabras que me tocó decir y que salieron del corazón:” Dios se acuerda de sus hijos y no se olvidó de nosotros, su pueblo. Dios nos dio a su madre que quiso permanecer entre nosotros y eligió estar en estas tierras porque así lo quiso para el amparo de todos.

 

 Debemos sentirnos orgullosos de habitarlas porque son y lo repito, las elegidas por ella, para estar junto al pueblo argentino. Quiero agradecer a Dios Creador por tan inmenso privilegio de amor, que nos da con su Madre. Madre que nos ha sabido cuidar en los momentos más difíciles de nuestro país, cuando buscábamos nuestra independencia. Allí estabas sosteniendo a la Patria. Los próceres mas ilustres que defendieron nuestra bandera la invocaron y se rindieron a sus pies. Insignia y cuyos colores reflejan los colores de su manto, manto que nos protege, nos cubre y nos ampara a todos los argentinos.

 

Pero no puedo dejar de decir que son muchas las circunstancias que vivimos bajo su protección. Cada uno de nosotros en nuestra vida personal podemos encontrar la presencia de Dios a través de su Madre. Y en momentos como este resulta oportuno recordarla para reconocer que siempre ella está con nosotros y nos cuida.

 

Por ello hoy en su día y en sus 125 años de Coronación quiero que me acompañen a elevar esta oración a nuestra Excelsa y Dulcísimo Virgen de Luján en agradecimiento por extender su inmenso amor entre nosotros. Madre del Redentor, Virgen Fecunda, puerta del cielo abierta, estrella del camino, ven a liberar al pueblo que tropieza y se quiere levantar ante la admiración del cielo. Engendraste a tu Santo Creador y permaneces siempre Virgen. Recibe el saludo de este tu pueblo que te necesita y te aclama “

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »