7 de mayo de 2012

La Unión Europea tomará medidas “en los próximos días” contra Argentina

Lo anunció el comisario de comercio Karel De Gucht, en represalia por la decisión de expropiar el 51% de acciones en la petrolera. Además, Mariano Rajoy, señaló que Cristina Kirchner "intenta ocultar sus debilidades haciendo supuestos actos de autoridad

 

La Unión Europea se manifestó "preocupada por una tendencia creciente de América Latina hacia el proteccionismo" y anunció que tomará medidas "en los próximos días" contra Argentina tras la decisión de expropiar un 51% de las acciones de YPF.

 

La UE está "preocupada por la tendencia creciente de proteccionismo en América Latina", dijo el comisario de comercio Karel De Gucht, durante una conferencia en Bruselas sobre las relaciones entre Europa y Brasil.

 

Por ello es que "tomaremos en los próximos días medidas contra Argentina", anunció, en represalia por la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de expropiar el 51% de acciones en la petrolera YPF, que controlaba la española Repsol.

 

Además, sumó que "la semana pasada vimos que Bolivia también tomó una medida similar al nacionalizar" la Transportadora de Electricidad (TDE), filial de Red Eléctrica de España (REE).

 

Todo ello genera problemas para "Argentina y Bolivia, a los que será difícil obtener inversores internacionales". "Pero también para la Unión Europea, ya que nuestras empresas están directamente afectadas", precisó De Gucht.

 

En tanto, el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, consideró hoy que la Argentina "intenta ocultar sus propias debilidades haciendo supuestos actos de autoridad" con la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF que estaban en manos de la petrolera Repsol.


Además, indicó que la medida "perjudica infinitamente más al país que toma esa decisión que a la empresa perjudicada".


"Probablemente tenga que ver con la debilidad de quien toma la decisión porque se han expropiado a empresas americanas y a empresas de otros países, a veces uno intenta ocultar sus propias debilidades haciendo supuestos actos de autoridad", afirmó Rajoy sobre la expropiación dispuesta por el gobierno de Cristina Fernández.


En una entrevista a la radio privada Onda Cero, reproducida por la agencia AFP, señaló que "estas cosas generan muchas dudas, son muy desagradables y la gente se lo pensará". "Yo creo que perjudica infinitamente más al país que toma esa decisión que a la empresa perjudicada", expresó.


Al respecto, abundó que "a la empresa perjudicada le hace mucho daño, pero a partir de ahí, “¿con qué confianza puede alguien ir a invertir a países que toman este tipo de decisiones y no las explican?".


"Eso les hace mucho daño porque la pérdida de confianza en ellos es tremenda como es natural", especificó.

 

   

  •  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »