5 de mayo de 2012

Por una deuda millonaria Proveedores escolares de la Provincia amenazaron con realizar un paro

La asociación que nuclea a los proveedores escolares de la provincia de Buenos Aires se declaró en estado de alerta luego de que volvieran a fracasar las negociaciones con el Gobierno por una millonaria deuda que éste mantiene con el sector.

 

En ese sentido, los proveedores analizarán este viernes en una asamblea medidas de fuerza para concretar la semana que viene, entre las que parece tener mayor consenso una marcha a la Gobernación.

 

“No hubo acuerdo. Parece que no estamos entre las prioridades del Gobierno. Venimos soportando esta deuda de cincos meses pero la situación no da para más. Mañana nos reunimos en asamblea y analizaremos algún tipo de medida de reclamo” dijo el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares, Héctor Acevedo.

 

Los proveedores fueron recibidos por el subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Santiago Cafiero, pero no recibieron el cronograma de pagos que fueron a buscar. Este lunes volverán a reunirse con el funcionario provincial buscando algún compromiso para empezar a saldar la deuda.

 

Días atrás, Desarrollo Social depositó parte de la deuda del mes de diciembre, unos 53 millones de pesos sólo por la prestación realizada durante los días del ciclo lectivo pero no por las jornadas de receso donde también estuvieron abiertos los comedores. La deuda de la Provincia es de alrededor de 450 millones de pesos e incluye octubre, parte de diciembre (ocho millones), enero, febrero, marzo y abril.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »