4 de mayo de 2012

Quién es Miguel Galuccio, que estará al frente de la nueva YPF

Fue designado por la presidente al firmar la promulgación de la expropiación. Es un ingeniero en petróleo de 44 años.

 

Miguel Galuccio es el nuevo gerente general de YPF, así lo confirmó este viernes la presidente de la Nación, Cristina Fernández, mediante una cadena nacional. En el mismo acto firmó la promulgación de la ley de expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera sancionada este jueves en el Senado. 

Fernández contó que conoció a Galuccio el 4 de abril pasado en una reunión que se realizó en Calafate y que, previo a ese encuentro, el ministro de Planificación, Julio De Vido, "le había llevado muy buenas referencias". 

Galuccio, de 44 años, es un ingeniero en petróleo egresado del ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) que trabaja hace ya muchos años en la multinacional de servicios petroleros Schlumberger.

El nuevo gerente general había dejado YPF, en 1992, poco tiempo después de la llegada de los españoles. Antes, había sido llevado a la petrolera por José Estenssoro, pero al arribo de Repsol decidió seguir su carrera en México.

Hasta hoy manejaba la unidad de Schlumberger destinada a proveer servicios de exploración y perforación en todo el mundo.

Desde el lunes, será uno de los encargados de generar una YPF "moderna, competitiva y con tendencia al superavit en la producción de petróleo y con autoabastecimiento de gasoil y nafta", tal fue el pedido de la presidente.

 

Cristina aclaró que Galuccio comandará la gerencia general hasta que el lunes se reunan los accionistas de la petrolera YPF en la Comisión Nacional de Valores (CNV) para elegir a los nuevos directivos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »