4 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO INFORMA ACERCA DEL PROCEDIMIENTO DE PODA DE ÁRBOLES

Ante la llegada de la época de poda de árboles, la Municipalidad recuerda a la comunidad que a los fines de preservar el arbolado público queda prohibido por Ordenanza Municipal:

 

a)    Extraerlos en forma definitiva o con fines de traslado, salvo ante situaciones de fuerza mayor por daños de importancia a la propiedad pública o privada, por saneamiento forestal o por peligrar la integridad física de la personas. Ante estas circunstancias, los casos urgentes los resolverá el Departamento Ejecutivo dejando por escrito los pertinentes informes.

b)    Lesionar su anatomía (podas, talas, despuntes, incisiones, orificios, descortezamientos, pintadas, extracción de flores o frutos, cortes, etc.) o su fisiología, afectando en forma directa o indirecta su normal crecimiento y desarrollo.

Por lo tanto, el Departamento Ejecutivo a través del departamento de Parques y Paseos, recibirá y considerará las solicitudes, propuestas y sugerencias de la comunidad referidas al tema.

Cabe mencionar que no serán motivo de extracción o poda profunda las especies vegetales componentes del arbolado público afectadas por construcciones, refacciones, ampliaciones y/o demolición de inmueble. En caso de fuerza mayor la extracción deberá ser autorizada por el Departamento ejecutivo.

Por último, es menester recordar, que el propietario frentista es custodio directo de los árboles ubicados frente a su parcela. En los edificios públicos el funcionario de mayor jerarquía será el responsable directo de su custodia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »