29 de abril de 2012

Pedro Aznar celebra a Spinetta ante una multitud en Plaza Italia

Ante miles de personas, presenta “Puentes Amarillos”, un espectáculo que repasa 26 canciones de “El Flaco”. El recital, en el marco del Día de la Ciudad en la Feria del Libro, arrancó a las 19:30. La avenida Sarmiento seguirá cortada hasta mañana.

29/04/12 - 19:31

Como parte del Día de la Ciudad en la Feria del Libro, Pedro Aznar ofrece un recital gratis y al aire libre en Plaza Italia, para homenajear a Luis Alberto Spinetta. Ante más de 50 mil personas, Aznar abrió el show con "Tema de Pototo" de Almendra y siguió con "Cantata de Puentes Amarillos" del disco Artaud de Pescado Rabioso, "Perdonado (Niño condenado)", "Kamikaze", "Umbral" y "Los libros de la buena memoria", entre otros.

 

El músico presenta allí su espectáculo “Puentes Amarillos”, que en 90 minutos repasa 26 canciones de Spinetta. Lo acompañan el pianista Andrés Beeuwsaert, Pomo Lorenzo -el baterista que acompañó al “Flaco” en las bandas Invisible y Spinetta Jade-, y la cantante Roxana Amed.

 

El Ministerio de Cultura porteño, que organiza el encuentro, informó que frente al escenario habrá 8.000 sillas para el público, que también podrá seguir el espectáculo por dos grandes pantallas. Después del concierto, la gente podrá recorrer gratuitamente la Feria del Libro, que permanecerá abierta hasta la 1 de la madrugada.

 

Circular por la zona será complicado, porque desde ayer la avenida Sarmiento permanece cerrada entre la plaza y avenida Colombia. Recién la liberarán mañana a las 9, cuando terminen de desarmar el escenario.

 

Por otra parte, el poeta Mariano Parente firmará el próximo miércoles a las 15 ejemplares de "Nada pasa porque sí", un libro de poemas prologado por Spinetta, en el Pabellón Verde de la 38 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

 

El autor, que estará firmando ejemplares de 15 a 16 en el Stand 832 de la editorial Dunken, expresó que Spinetta "seguramente tendrá su homenaje también como gran poeta que fue, y vaya si fue importante. Fue un gran ser humano y me alentó siempre mucho con la escritura. Es difícil pensar en un futuro sin su visión; igualmente lo plasmó todo ya en su música, y por mi lado el agradecimiento es eterno".

 

En el "Prólogo e Interrogatorio" del libro, el autor de "Cantata de Puentes Amarillos" sostiene: "Es necesario acercarse a ese frío para que una palabra penetre la grieta del mero hueso y cree la carne como un brote desde su nada. Es necesario interrumpir en su espacio sin huellas; papel y signo, superficie y danza sombría".

   

  •  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »