20 de abril de 2012

Scioli quiere que la provincia de Buenos Aires sea incluida en la nueva YPF

El proyecto oficial de expropiación del 51% de la empresa contempla que el 49% de esas acciones se reparta entre las diez provincias petroleras. El gobernador buscará participar porque en su territorio "se refina el 56% del combustible"

 

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, adelantó que el gobernador Daniel Scioli pidió que la provincia de Buenos Aires participe en la toma de decisiones en YPF, en el marco de la expropiación de la petrolera.

La funcionaria reveló que la propuesta había sido conversada con los intendentes deBerisso, Ensenada, Avellaneda y en Bahía Blanca, lugares dónde están ubicadas las refinerías de la petrolera, aunque no explicitó el modo en que podría llevarse a cabo.

"Nosotros refinamos 56% del combustible que se produce en las provincias petroleras", señaló la funcionaria.

De todos modos, Álvarez Rodríguez aclaró la provincia se haría cargo de las obligaciones que supone el proceso de alta inversión que necesitar YPF. "No sólo decimos que queremos ser parte, sino que, como hace siempre Scioli, nos haremos cargo y asumiremos nuestras obligaciones. Esa es nuestra mirada de lo qué es gobernar", sostuvo.

La ministra explicó que la intención de ingresar a la petrolera tiene que ver con "lavoluntad del gobernador y de los intendentes de participar en esta decisión histórica que creemos es una de las medidas políticas más importantes que ha tomado la Presidente, porque nos pone a la vanguardia mundial, sobre todo en materia de shale gas".

El proyecto de ley de expropiación de 51% de las acciones de la española Repsoldistribuye entre las diez provincias productoras de hidrocarburos (Formosa, Jujuy, Salta, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) que integran la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) el 49% del 51% a expropiar, por lo que serán propietarias de algo menos de 25% de la nueva YPF.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »