13 de abril de 2012

Preocupan a la Iglesia los "niveles" de corrupción

El titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social manifestó su “inquietud”, aún cuando el diálogo con el Gobierno “es bueno”.

 

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, manifestó este jueves su "preocupación" por los "niveles importantes de corrupción" en la Argentina. 

Pese a reconocer que en los últimos años hubo un “crecimiento importante" de las variables económicas, Lozano manifestó su "inquietud" por la pobreza, al salir de una reunión con el secretario general de la CGT Azul y Blanca, Hugo Barrionuevo.

"La Iglesia está preocupada por los niveles importantes de corrupción", aseveró el obispo y aclaró que la preocupación eclesiástica no es nueva, sino que viene "desde hace décadas".

Lozano sostuvo que hay estudios que ubican a la Argentina "entre el segundo y el tercer lugar" entre los países de América Latina que mantienen prácticas corruptas.

"La Iglesia tiene distintos canales de diálogo con el Gobierno", afirmó, y a su vez subrayó que "ese diálogo es bueno".

El obispo también habló de los niveles de pobreza e indigencia, y sostuvo que "muchos salieron de la pobreza", pero "queda mucho por hacer porque no se repartió con equidad el ingreso".

Lozano opinó: "Casi la mitad de los que trabajan no tiene un empleo debidamente registrado que le permita acceder a la obra social y el aporte previsional, bajos ingresos, incluso trabajo esclavo, inmigrantes sin un trato con equidad, falta de vivienda y, por lo tanto, hay que seguir trabajando en el campo social y la Iglesia quiere ayudar al diálogo a favor de caminos de superación".
13 de abril de 2012 00:42

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »