Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 10:38 -

LOCALES

11 de noviembre de 2023

El Intendente respaldó a las empresas locales en la Reunión PRO TEXTIL 2023

El Intendente Leonardo Boto participó este jueves de la Reunión PRO TEXTIL 2023, organizada por la Fundación Pro Tejer en el marco de su 20° aniversario.

Junto a los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, Pergamino, Javier Martínez, y Pilar, Federico Achával, Boto destacó las políticas impulsadas por el Municipio para promover el desarrollo industrial lujanense en la ponencia "Ejes y desafíos para la transformación productiva local" -moderada por Pedro Bergaglio, Tesorero de la Fundación Pro Tejer-. 


 

“Somos la primera ciudad del Interior y la última del AMBA, lo cual nos ubica en una posición estratégica importante. Somos uno de los grandes pueblos textiles de la República Argentina y el primer productor de telas planas del país. Esto se traduce en la existencia de un ecosistema de empresarios pymes que generan muchísima riqueza”, señaló. 
 

 

“Las empresas textiles de Luján siempre han mostrado una gran versatilidad y capacidad de adaptación a los diferentes contextos para seguir creciendo. Por eso, desde el inicio de nuestra gestión interactuamos con el sector creando la primera Subsecretaría de Industria Textil, a cargo de un empresario pyme textil, para que lleve adelante la relación con todo el sector de manera directa e inmediata. No queríamos tener ningún tipo de distancia, sino tirar todos para el mismo lado”, continuó el Intendente.


 

Posicionado como el evento más importante en su rubro a nivel nacional, PRO TEXTIL 2023 conmemoró los veinte años del nacimiento de la Fundación Pro Tejer -que aúna a las principales empresas del sector textil e indumentario a lo largo de toda la cadena de valor-


 

Con la participación de más de 580 empresarios textiles de la provincia, la jornada incluyó diversos paneles para debatir presente y futuro del sector. Asimismo, desde la Fundación presentaron un informe sobre la actualidad de la industria textil y una serie de propuestas para promover su crecimiento y desarrollo. 

 


“Venimos también trabajando mucho en temas vinculados a la facilitación. Cuando asumimos nos encontramos prácticamente con 2.000 habilitaciones detenidas entre industria y comercio. Generamos un área exclusiva de habilitaciones industriales que regularizó gran parte de la situación. También estamos en un proceso de regularización a nivel de ordenamiento territorial, que no es una cuestión menor. Y sacamos el año pasado un régimen de promoción y apoyo a las nuevas inversiones. Además, regularizamos algunos de los parques industriales que tenemos, que venían desde hace décadas, y logramos generar la formalización necesaria para su crecimiento y desarrollo. Estamos trabajando codo a codo”, subrayó el Intendente.
 

 

Además de programar diversos paneles para debatir presente y futuro del sector, desde la Fundación presentaron un informe sobre la actualidad de la industria textil y una serie de propuestas para promover su crecimiento y desarrollo. 


 

También participaron de la jornada el Secretario de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Redondo, y el Subsecretario de Industria Textil, Rodolfo Bianchi.

COMPARTIR:

Comentarios