Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 20:27 -

COMUNIDAD

8 de noviembre de 2023

Ya se puede visitar la Expo Luján 2023 en el Parque San Martín

El Intendente Leonardo Boto encabezó este martes la apertura de la Expo Luján 2023, en el Parque San Martín. Se trata de una propuesta que tiene por objetivo posicionar al partido de Luján como un núcleo estratégico para el desarrollo y el crecimiento de industrias y comercios.

“Estamos muy contentos de poder realizar un encuentro de las fuerzas productivas de Luján, porque ese es el Luján que queremos: un distrito productivo donde haya inversión, trabajo genuino y de calidad. Tenemos todavía muchísimo trabajo por delante, mucho por hacer codo a codo con comerciantes, empresarios y autoridades, para terminar de consolidar el perfil productivo que le queremos dar a la ciudad”, sostuvo el Intendente Leonardo Boto.


 

Con entrada libre y gratuita, la exposición se desarrollará el martes 7 y miércoles 8 de noviembre en el Parque San Martín. Las actividades se llevarán a cabo entre las 12 y las 20 horas. 


 

La iniciativa tendrá la posibilidad de contar con más de 50 stands de empresas locales, presentaciones de programas nacionales, provinciales y municipales, conferencias de especialistas sobre temáticas del sector productivo, además de un patio gastronómico y actividades recreativas y culturales para toda la familia.


 

“Nos merecemos mostrar qué hacemos en Luján, quiénes somos los protagonistas del entramado productivo de Luján y ver cuál es nuestro compromiso con la comunidad. Nuestro desafío es articular entre lo público y privado para construir un Luján mejor, ese es el camino y es lo que vamos a profundizar en los próximos años”, señaló por su parte Rosana Cordero, integrante de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Luján.


 

Además, se presentará el Plan de Desarrollo Productivo 2030 del Partido de Luján y se dispondrá un espacio especial para realizar reuniones privadas entre empresas. 


 

“Nuestro desafío es poder consolidar una estructura productiva que nos permita generar condiciones sustentables de desarrollo y que todos puedan proyectarse a futuro en el lugar donde nacieron o eligen vivir. Por eso es sumamente importante diversificar la matriz productiva y generar oportunidades de agregación de valor, y la exposición que hoy estamos inaugurando se trata de eso, para que Luján pueda desarrollar el potencial productivo que tiene”, expresó Augusto Costa, el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires. 



 

La Expo Luján 2023 es organizada por el Municipio de Luján con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, la Cámara de la Industria, Comercio y Servicios de Luján, la Cámara de la Industria Textil, la Cámara de Turismo de Luján, entre otras instituciones.



 

Acompañaron la inauguración el Presidente del banco Provincia Cuatromo, secretarios del Municipio, autoridades provinciales, empresarios y vecinos de Luján.


 

Cronograma de actividades

 

7 nov / día 1

Auditorio 14hs

Masterclass

Juan Cuattromo. Presidente del Banco Provincia

 

Auditorio 15hs

Industria textil aquí y ahora.

Conversatorio sobre la industria textil en Luján y en la Argentina.

Luciano Galfione. Presidente Fundación Protejer

 

Auditorio 16hs

Alimentación saludable y sello agroecológico.

 

Auditorio 17hs

El desarrollo productivo futuro

Mariela Bembi. Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires.

 

Auditorio 18hs

Turismo, un eje clave en el desarrollo productivo de Luján

Yanina Martínez. Secretaria de Promoción Turística de la Nación.

 

Cierre musical 19hs

Beatkings. Banda tributo a The Beatles.

 

 

8 nov / día 2

Auditorio 14hs

Masterclass "Nueva generación empresaria"

Tommy Karagozian

Ceo tn&platex

 

Auditorio 15hs

Luján Limpio

Conversatorio

Daniela Vilar, Ministra de Ambiente - PBA

Leo Ooto. Intendente de Luján

 

Auditorio 18hs

Presentación

Plan de Desarrollo Productivo Luján 2030

Leo Boto. Intendente de Luján.

 

Cierre musical 19hs

La Verónica.

Tributo al disco "El amor después del amor" de Fito Páez.

   

COMPARTIR:

Comentarios